Cartagena


Volvió la normalidad vehicular en la entrada de Bocagrande

La Alcaldía retiró el cable que llevaba tres días obstaculizando el tráfico en ese punto de la ciudad, causando congestiones en la movilidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2020 07:05 PM

En la tarde de este viernes 30 de octubre, y tras la publicación hecha previamente por El Universal en la que se denunció una anómala situación en la entrada de Bocagrande, la Alcaldía de Cartagena tomó cartas en el asunto y resolvió el problema.

¿De qué se trataba? En la zona, desde hacía tres días, había un cable desprendido en plena vía, a media altura, causando zozobra en la ciudadanía y malestar en los residentes de barrios vecinos como Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, porque eso originó una obstrucción en la calle dejando solo una vía de acceso, lo que a su vez propiciaba trancones en horas pico.

(Lea: ¿De quién es el cable que lleva 3 días tirado en la entrada de Bocagrande?).

Se pensó que el cable era de energía eléctrica, pero la empresa Afinia confirmó que no era de ellos y que se trataba de un cable de fibra óptica. Las compañías de telecomunicaciones de la ciudad tampoco se hicieron responsables de la situación, asegurando que el cable tampoco era de ellas. En consecuencia, tras tres días, no se sabía quién era el dueño.

Es por eso que esta tarde, desde la oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena se ordenó una nueva revisión en el lugar, encontrando que se trataba de un cable que pertenecía a Distriseguridad.

Imagen Despejado

Así luce la vía ahora que está nuevamente despejada. //Foto: Cortesía

De inmediato se procedió con el retiro del mismo y de los separadores viales que impedían el paso vehicular, con lo que se retornó a la normalidad en la movilidad en la zona, pues ahora están nuevamente habilitados los dos accesos a Bocagrande.