Cartagena


¿De quién es el cable que lleva 3 días tirado en la entrada de Bocagrande?

El tráfico en esta zona turística se ha congestionado más de lo acostumbrado, principalmente en horas pico, ya que solo hay una vía de acceso.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

30 de octubre de 2020 05:35 PM

En las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, y en la ciudadanía cartagenera en general, existe una gran molestia con una anómala situación que lleva tres días y que aún no tiene solución a la vista.

Se trata de un cable que se desprendió del poste y quedó a media altura en la vía de acceso a Bocagrande, cerca del CAI de Policía, y que pese a los múltiples llamados a diversas autoridades, lleva más de 60 horas tendido en la zona.

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“Nuestros vecinos han denunciado por redes sociales y han llamado a todo el mundo para que se haga el arreglo de ese daño, pero nadie lo ha resuelto. Es increíble que estas cosas sucedan. El Cuerpo de Bomberos tampoco lo quitó. Lo peor es que no sabemos a quién le pertenece ese cable, no sabemos a quién más acudir”, explicó Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande, agregando que el tráfico vehicular en esa zona está más congestionado que de costumbre, sobre todo en horas pico.

“No hay derecho, estamos muy sorprendidos con la desidia que ha habido con este caso, está en las narices de todas las autoridades. La movilidad allí se satura demasiado, se estrangula, la congestión vehicular a ciertas horas es abismal”, añadió el dignatario.

¿De quién es el cable que lleva 3 días tirado en la entrada de Bocagrande?

Lo que se hizo en la zona fue ubicar unas señales para desviar el tráfico.

Sobre esta situación, la empresa Afinia, nueva operadora del servicio de energía eléctrica en la región, aseguró que ayer se hizo una inspección en la zona y se verificó que se trata de un cable de fibra óptica, por lo tanto el retiro no es de su competencia. “Atendiendo el reporte de los usuarios y comprometidos con la seguridad, técnicos de Afinia recorrieron el sector de la entrada de Bocagrande comprobando que el cable que se encuentra descolgado no corresponde a redes de energía eléctrica”, respondió la empresa.

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El Universal se comunicó con la oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía Cartagena, desde donde aseguraron que están tratando de resolver el tema pero aún se sabe quién es el dueño. “Ayer se empezaron las gestiones para averiguar cuál empresa de internet es la responsable, pero tanto Tigo como Movistar y Claro indicaron que el cable no es de ellos. Todo parece indicar que es de una empresa que estuvo vinculada con Electricaribe en el pasado, ya enviamos nuevamente a una cuadrilla para verificar y determinar quién es el responsable, para que pronto se le dé solución a esta situación”, dijo una fuente de la entidad distrital.