William García instauró denuncia por presunto fraude electoral en Cartagena

08 de noviembre de 2019 01:00 PM
William García instauró denuncia por presunto fraude electoral en Cartagena
William García. // ZENIA VALDELAMAR

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras el panorama de las pasadas elecciones a la Alcaldía de Cartagena continúa sin aclararse, el excandidato William García realizó este viernes 8 de noviembre una denuncia en la Fiscalía por el presunto fraude que asegura se fraguó el pasado 27 de octubre.

(Lea aquí: William García pide a la Procuraduría investigar supuestas alteraciones en los E-14)

Los resultados dieron como ganador a su oponente William Dau, con una diferencia superior a once mil sufragios.

Desde entonces, García denunció con imágenes de formularios E-14 aparentemente con irregularidades, por lo que citó a sus seguidores en la sede de la Registraduría para exigir un reconteo de votos.

Esa movilización provocó tensiones en la ciudad porque los seguidores de Dau también se reunieron en la sede de la Registraduría para impedir que se realizara el reconteo, advirtiendo un posible acuerdo para revertir los resultados.

Hoy viernes William García hizo efectiva sus denuncias en la Fiscalía General de la Nación, a donde llegó con cajas cargadas de lo que asegura son pruebas del amaño que hubo en las elecciones.

El excandidato transmitió en público su llegada a la sede del ente acusador y sostuvo que espera que se realicen las investigaciones.

“Estamos aquí en la Fiscalía General de la Nación, presentando la denuncia del fraude electoral más grande en la historia de nuestra ciudad. Hoy entregamos la denuncia y todo el acervo probatorio que le va a servir a la Fiscalía para adelantar todas las investigaciones pertinentes frente a ese gran fraude”, sostuvo García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS