Cartagena


¡Ya hay decisión! Esto pasará con la sede del Parque de la Comida Caribeña

La Alcaldía de Cartagena recuperará este espacio ubicado en la subida al Puente Heredia, que se encuentra solitario desde que trasladaron la Sijín.

Durante todo el año 2022 y en lo que va del 2023, las instalaciones del Parque de la Comida Caribeña han estado prácticamente solitarias.

Allí, desde agosto del 2017 hasta finales del 2021 funcionó la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena (Sijín), pero desde que fueron trasladadas estas unidades policiales, la sede ha quedado a su suerte. Lea: La Sijín ya no funcionará en El Espinal, conozca para dónde se va

Actualmente cuenta con vigilancia privada, pero en su destruida fachada se observa que gran parte de su infraestructura ha sido vandalizada.

Es por eso que los residentes del barrio El Espinal habían solicitado en reiteradas ocasiones al Distrito que no dejara desamparada esa esquina de la calle 14 contigua a la subida del Puente Heredia, y que además construyera allí una cancha sintética con máquinas biosaludables para beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores del barrio, ya que no cuentan con puntos de recreación o espacios para realizar actividades físicas. Lea: “La inseguridad ha aumentado desde que se fue la Sijín”

Un año y medio después de ese traslado de la Sijín, la Alcaldía de Cartagena tomó una decisión respecto al lugar, aunque esta no beneficia directamente a la comunidad vecina, pues no habrá espacios recreativos sino que ubicarán allí la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

“Se abrió proceso de cotización para la adecuación y reparación del Parque de la Comida Caribeña, ubicado en el barrio El Espinal, carrera 14 con calle 30 #12-09. La adecuación que adelantará la administración distrital se hará con el fin de poner en funcionamiento en ese lugar a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), que actualmente funciona en un predio arrendado, a escasos metros del mencionado parque”, dio a conocer hoy la Alcaldía.

Esta sede, ubicada al final de una de las calzadas del Puente Heredia, es propiedad del Distrito de Cartagena y será usada para ubicar allí a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La información añade que “los interesados en participar en este proceso deberán presentar su cotización con la información detallada en la solicitud, con la estructura indicada en el anexo II, durante los cinco (5) días siguientes a la recepción de esta invitación, ya sea en las oficinas actuales de la OAGRD en el barrio El Espinal, o enviada vía correo electrónico a las direcciones: uic.gestionderiesgo@gmail.com y/o uic.oagrd@cartagena.gov.co”.

Los documentos necesarios para adelantar la cotización pueden descargarse a través del enlace: https://cutt.ly/qwuSTYbX. Posterior al envío de la cotización, se anunciará oportunamente la apertura del proceso de contratación a través de las redes sociales de la OAGRD y la Alcaldía de Cartagena.

Como se recordará, por más de 15 años el Parque de la Comida Caribeña fue utilizado para fines ajenos a su propósito inicial, el cual era albergar a comerciantes locales con el fin de que pusieran al servicio de nativos y turistas la gastronomía típica de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS