Cartagena


“Ya se han ahogado varios en ese canal”: habitantes de Blas de Lezo

Comunidad pide soluciones para las emergencias que se presentan en la calle ‘La Lengua’ cada vez que caen aguaceros. Aseguran que las de anoche no son las únicas víctimas de las corrientes en los últimos años.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2020 02:26 PM

Las dos personas que perdieron la vida anoche al ser arrastradas por las corrientes de un arroyo que se forma en Blas de Lezo cada vez que cae un aguacero, encendieron las alarmas en este barrio y en toda la ciudadanía, debido a lo peligroso que se torna la zona con las lluvias.

Las aguas atraviesan la vía principal de Blas de Lezo y bajan por la denominada calle ‘La Lengua’ hasta el barrio San Pedro, donde ingresan al canal y luego siguen el curso hasta la Ciénaga de la Virgen. Según los vecinos, en los últimos años ese arroyo se ha vuelto tan riesgoso que varias personas se han ahogado y muchos vehículos han quedado atrapados.

(Lea: Arrastrados por arroyo en San Pedro habrían sido hallados en el caño Caimán de Olaya).

Miguel Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal de las Etapas 1 y 2 de Blas de Lezo, aseguró que las emergencias se han vuelto constantes desde hace unos 10 años, pues anteriormente no era común escuchar de carros y personas desaparecidas en ese sector por la lluvia .

“Ayer se ahogaron dos motorizados, es muy preocupante lo que está ocurriendo. Tengo entendido que en los últimos años van alrededor de cuatro muertos por ese mismo problema. Los carros y las motos sí se quedan atrapados a cada rato, uno los ve cuando pasan, pero ahora se estancan en un puente al que se le instalaron dos barandas de hierro, este año van varios, la semana pasada la gente sacó un vehículo particular. Anoche se logró sacar la moto en la que iban las personas que desafortunadamente perdieron la vida. Hubo quienes intentaron salvarlas pero no se pudo, la corriente estaba muy fuerte y se les escapó ese rescate”, aseguró el presidente de la JAC, quien de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a ser más precavida con las corrientes.

(Lea: ¿Es suficiente el plan de drenajes para acabar las inundaciones?).

Desde San Pedro también hicieron un llamado al Distrito porque el canal se quedó insuficiente para tolerar las aguas de los barrios alrededor. Indicaron que sufren de inundaciones en sus calles y viviendas, por lo que le piden a la Alcaldía encontrar otras soluciones que lleven las aguas de la zona a través de otros conductos, pues todas van a parar al canal de San Pedro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS