Cartagena


“No queremos poner más muertos”: zona de conurbación reclama iluminación

Hoy se llevará a cabo una manifestación en la Variante Mamonal, donde recientemente dos personas murieron atropelladas. Los habitantes de más de 10 barrios aledaños no quieren más víctimas

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

24 de septiembre de 2021 12:00 AM

El trágico accidente de tránsito ocurrido el martes en la noche en la Variante Mamonal, que dejó a dos personas sin vida tras ser arrolladas por un vehículo particular, volvió a encender las alarmas en los residentes de los más de 10 barrios que conforman la zona de conurbación, quienes nuevamente pidieron ayuda a las autoridades porque temen que desgracias similares sigan ocurriendo. (Lea: Las hipótesis del accidente que dejó 2 muertos frente a Villagrande).

Dicha vía, que se compone de 2,5 kilómetros desde Villa Cádiz hasta la entrada a Aguas Prietas, se encuentra con poca iluminación y eso propicia que los índices de accidentalidad sean altos. Allí, pese a que hay postes y suficientes luminarias, la falta de mantenimiento y la ausencia del cableado impiden que el alumbrado público funcione a cabalidad, por eso la oscuridad impera y el riesgo tanto para peatones como para conductores es muy elevado.

(Lea: ¡Qué dolor! Otro caballo muere por maltrato en Cartagena).

Necesitan soluciones

Javier Bedoya, líder comunal de Villa Grande 2, lamentó el fallecimiento de las dos víctimas, en especial el de la joven que era su vecina, y dijo que las comunidades aledañas no están dispuestas a seguir viviendo con esa zozobra.

“La carretera sí tenía iluminación pero hace más de 11 meses está completamente oscura. Esto lo habíamos denunciado antes, lo sacamos en la prensa, le pedimos varias veces a la Alcaldía de Turbaco que nos ayudara con ese problema pero nunca hubo soluciones y ahora dos familias lloran a sus muertos. Esto es muy lamentable”, señaló Bedoya.

El Rodeo, Villa Cádiz, Villa Grande 1, Villa Grande 2, Villa Andrea, Villa Sol, Villa Juliana, Bosques de la Circunvalar, Bosques de la Ceiba, Brisas de Galicia, Horizonte 1 y Horizonte Nuevo son los barrios que hacen parte de la zona de conurbación.

Los residentes anunciaron para hoy una manifestación pacífica en dicha vía, a la altura de Villagrande, para llamar nuevamente la atención de las autoridades y pedir que instalen iluminación y señalización.

“Ninguna lámpara prende y no es porque se hayan robado los cables, son más de 2.500 metros de cables, es imposible que se los hayan robado todos, aquí lo que se necesita es que le hagan mantenimiento. La Alcaldía o la concesión vial deben tener voluntad para hacerlo”, agregó Bedoya, precisando que en los últimos años han perdido la vida en accidentes de tránsito en esa vía 17 personas.

La manifestación está prevista para iniciarse a las 6 de la mañana.

Sin respuesta
Sobre la petición de los habitantes de la zona de conurbación, consultamos a la Alcaldía de Turbaco, pero hasta el cierre de esta edición no había entregado un pronunciamiento.
  NOTICIAS RECOMENDADAS