Después de unos cinco años en la Antártida, el invernadero de pruebas “Eden ISS” culmina una crucial fase de pruebas, adquiere una nueva función y, con ella, un nuevo nombre. Lea: La NASA predice que un gran asteroide podría estrellarse contra la Tierra

El invernadero conocido ahora como “Eden Luna” se utilizará en el futuro en Colonia, Alemania, para entrenar a los astronautas lunares, anunció el miércoles el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Invernadero espacial en la Antártida
La “Eden ISS” se instaló en la estación de investigación “Neumayer III” del Instituto Alfred Wegener (AWI) en la Antártida y ahora ha sido trasladada a Bremen, según el DLR. Durante la fase de cinco años se recogieron más de una tonelada de verduras, ensaladas y hierbas para investigación y para abastecer a las tripulaciones que pasan el invierno en la Antártida.

Legumbres cultivadas en el invernadero espacial que funciona sin luz natural.
“Se trata de la prueba más exhaustiva a largo plazo realizada hasta la fecha en el invernadero de pruebas más grande para la producción de alimentos prevista en la Luna y Marte”
“Edén” lunar y marciano
“Eden ISS” demostró cómo se verá y funcionará el futuro cultivo de plantas en la Luna y Marte sin suelo bajo luz artificial, dijo Anke Pagels-Kerp, directora del sector espacial del DLR.
La Antártida es también una zona de prueba ideal para el cultivo de hortalizas en hábitats extremos. Después de una renovación, el invernadero se ubicará a mediados de la década en el centro de pruebas y entrenamiento “Luna”, donde en el futuro se entrenarán los astronautas que volarán a la Luna.
