El Ministerio del Interior en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) buscan capacitar a líderes indígenas de todo el país, para comprender la manera adecuada de presentar proyectos productivos de subsistencia alimentaría y producción de artesanías.
Estas jornadas académicas se desarrollarán en dos fases, según Marcela Araujo, del grupo de Empleabilidad del Sena, la primera fase consiste en identificar las necesidades, a través de un ejercicio de cartografía social y la segunda, se fundamenta en el desarrollo técnico que permite ejecutar los proyectos productivos.
La primera jornada se llevó a cabo en Quibdó, la capital del departamento del Chocó, y contó con la participación de 35 líderes de distintas organizaciones indígenas como: Orewa, Fedeorewa, Critch y Woundeco. Este es el primer taller de los trece pactados por el MinInterior y el Sena.
Este proyecto hace parte del plan de Desarrollo Nacional “Prosperidad para Todos 2010-2014) cuya inversión asciende a 313 millones de pesos, y busca instruir a los líderes de los 807 resguardos indígenas registrados ante el Ministerio del Interior.
