El Fiscal General, Eduardo Montelagre, señaló la tarde de este martes que se ordenó la libertad a Sigifredo López porque los testimonios con base en los cuales se decretó esa medida de aseguramiento no tuvieron sustento probatorio alguno.
Montealegre recordó que “el 20 de julio del presente año, la Fiscalía General de la Nación dictó una medida de aseguramiento domiciliaria en contra del exdiputado Sigifredo López. Esa medida de aseguramiento se fundamentó básicamente en la prueba de cuatro testigos: tres presuntos exguerrilleros de las Farc y del ELN y un testigo presencial de los hechos ocurridos en la asamblea del Valle del Cauca”. (Lea aquí: Prueba más importante en contra de Sigifredo López ha caído: Defensa)
Testimonios que, según Montealegre, no tienen la suficiente fuerza para mantener al exdiputado privado de su libertad por, presuntamente, haber participado en el secuestro de sus compañeros de la asamblea del Valle en el 2002. (Vea aquí: Entrevista a Sigifredo López)
El jefe del ente invetigador fue enfático en decir que la “Fiscalía General de la Nación practicó innumerables pruebas. Verificamos absolutamente todas las declaraciones de la prueba de cargo y con base en la prueba sobreviniente, prueba con posterioridad a la medida de aseguramiento, la Fiscalía ha decidido decretar la libertad inmediata del exdiputado Sigifredo López”.
(Lea más sobre Sigifredo López)
