El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) comenzó la implementación de un proceso que pretende reemplazar las armas de dotación del cuerpo de custodia y vigilancia por elementos más modernos y eficaces.
El objetivo es entregar 1.500 armas al Almacén del Comando General de las Fuerzas Militares. Hasta el momento 658 de estas han sido entregadas para dar cumplimiento a las funciones del personal uniformado de mantener el orden, la gobernabilidad y la disciplina en los 142 centros penitenciarios y carcelarios del país.
Además, el Inpec descontinuó 8.5 toneladas de munición de diferentes calibres y 18 armas químicas no letales.
Dentro de la nueva indumentaria, que será entregada en los próximos días se destacan 1.500 armas de fuego, 50 pistolas de electrochoques y 362 chalecos antibalas nivel IIIA.
