comscore
Colombia

Estas son las empresas más sancionadas por la Superindustria

Compartir

Ofrecer un servicio o producto que, al final, no satisface la promesa de venta, provoca que las empresas sean sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Esto le ha sucedido a 453 empresas en los últimos cinco años, que con este tipo de prácticas han vulnerado la protección de los consumidores.

El caso más reciente tuvo que ver con la venta ficticia de 6 mil boletas para el partido que disputaron Colombia y Brasil, durante la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El responsable fue TicketShop, que en primera instancia tendrá que pagar una multa de 740 millones de pesos (624,9 millones para la comercializadora, para César Ronaldo Carreño 78,12 millones de pesos e Iván Darío Arce, 39,06 millones de pesos).

Además, según el reporte de la Superintendencia, en el primer semestre del año las sanciones por publicidad engañosa alcanzaron los 3.130 millones de pesos, el 31,4 % del total de violaciones a normas del consumidor durante ese periodo: 9.971 millones de pesos.

Te presentamos cuáles son las cinco compañías más sancionadas en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la propia Superintendencia.

Las empresas más sancionadas por la SIC:

EMPRESA                         NO. SANCIONES                       VALOR TOTAL

Almacenes Éxito S. A.             21                                    $2.296 millones

Cencosud Colombia S. A.          7                                     $620 millones

Supertiendas yDroguerías Olímpica S. A.         5                                      $300 millones

Falabella de Colombia S. A.      5                                      $218 millones

Despegar.com                          5                                         $118 millones

Si usted como usuario siente que las compañías vulneran sus derechos, puede quejarse ante la Superintendencia de Industria. EL COLOMBIANO
Si usted como usuario siente que las compañías vulneran sus derechos, puede quejarse ante la Superintendencia de Industria. EL COLOMBIANO
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News