comscore
Colombia

Abatido principal jefe de disidencias de Farc en Caquetá

Se trata de alias “el Negro Mosquera”, quien se desempeñaba como el comandante de la estructura delincuencial Miller Pérdomo o frente 62.

Abatido principal jefe de disidencias de Farc en Caquetá

“Negro Mosquera” fue ubicado por personal de Inteligencia Militar. // Colprensa

Compartir

En una operación militar que combinó esfuerzos del Ejército, la Policía, la Armada, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, fue abatido el jueves el cabecilla principal de las disidencias de las Farc en Caquetá.

Lea también...

Se trata de Luis Ramiro Garrido Mosquera, alias “Negro Mosquera”, quien se desempeñaba como el comandante de la estructura delincuencial Miller Pérdomo o frente 62.

Mosquera era hombre de confianza de Gentil Duarte y era quien realizaba las extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios y taxistas en el departamento del Caquetá.

“También habría ordenado el hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Cartagena del Chairá y unidades de la Armada de Colombia sobre la vereda Pores, y el asesinato de un infante de marina en Puerto Huitoto, río Caguán”, señalaron fuentes militares.

Según el informe oficial, “Negro Mosquera” era el responsable de 42 homicidios, 6 de ellos de la Fuerza Pública.

El operativo en el que murió Luis Ramiro Garrido Mosquera, ocurrió en la vereda Consaya, zona rural del municipio de Solano, Caquetá.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News