comscore

Publicidad

Colombia

Judicializan a cinco presuntos miembros de la Primera Línea en Bogotá

Esto por estar involucrados en actos de vandalismo, ataques contra la Fuerza Pública y retención de vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

Judicializan a cinco presuntos miembros de la Primera Línea en Bogotá
Compartir en

Un juez de control de garantías judicializó a cinco presuntos integrantes de la Primera Línea Usme, por estar involucrados en actos de vandalismo, ataques contra la Fuerza Pública y retención de vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público en el sur de Bogotá durante las manifestaciones de 2021.

Las personas judicializadas fueron identificadas como Álvaro Javier Silva Cuéllar, alias ‘Jalisco’; Carlos Andrés Torres Montoya, alias ‘Flaco’; Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias ‘Faber’; Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias ‘Shrek’; y Natalia Paola Sánchez Cabrera.

Las primeras cuatro personas, de acuerdo con la Fiscalía, están involucradas en interceptar un bus, el 28 de junio de 2021, atacarlo con elementos contundentes y luego rodarlo contra las unidades del Esmad; intimidar y agredir a los pasajeros y el conductor de otro bus el 20 de julio y atacar con palos y piedras otro bus y amenazar a su conductor.

Por su parte, Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia, contratista de la Alcaldía de Usme, fue judicializada por suministrar información a los demás integrantes de la Primera Línea sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza pública para evitar bloqueos o recuperar el orden.

Los delitos por los que fueron judicializadas estas personas fueron concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público. Los procesados no aceptaron los cargos.

Por disposición del juez de control de garantías, alias ‘Faber’ fue enviado a la cárcel; ‘Flaco’ y ‘Shrek’ permanecerán privados de la libertad en los lugares de residencia con vigilancia electrónica; y alias Jalisco y Natalia Paola Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News