comscore

Publicidad

Colombia

9 años de prisión para sacerdote que abusó de menor en su iglesia

Los abusos se cometieron en noviembre de 2014 contra un menor de 13 años cuando era acolito de una iglesia en Floridablanca Santander.

9 años de prisión para sacerdote que abusó de menor en su iglesia
Compartir en

Tras una investigación adelantada por el fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) se logró condenar a 9 años de prisión a un sacerdote de 41 años de edad por el delito de actos sexuales abusivos agravado. (Lea también: Indígenas intentaron ingresar a la fuerza al Congreso)

El sacerdote habría abusado de un menor de 13 años que era acolito en una iglesia del municipio de Floridablanca (Santander), donde fungía como sacerdote el hoy sentenciado.

“En varias oportunidades el religioso le realizó tocamientos de carácter libidinoso a la víctima y le hizo diferentes propuestas sexuales”, señaló el ente investigador. (Los perturbadores elementos hallados dentro del cuarto donde mataron a niña)

La primera señal la advirtió la madre del menor quien se encontraba preocupada por el cambio de comportamiento de su hijo y solo se enteró de la situación cuando accedió a su teléfono celular y encontró un mensaje del sacerdote en el que invitaba al menor a tener un encuentro sexual.

Sin embargo, frente a todo este panorama, la defensa del procesado apeló la sentencia en primera instancia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News