comscore

Publicidad

Colombia

Estudio revela que Colombia es el país con más infieles en América Latina

Tras haber ocupado el segundo lugar en 2022, este año Colombia encabeza la lista en el estudio realizado por una aplicación de citas para casados infieles.

Estudio revela que Colombia es el país con más infieles en América Latina
Compartir en

Gleeden es una aplicación móvil que tiene como objetivo que los casados conozcan a sus amantes a través de la plataforma. Recién realizaron un estudio junto con la consultora Dive Marketing para saber qué tan infieles son las parejas en Latinoamérica y cuáles son las razones.

En el análisis de datos se encontró que Gleeden tiene 450.000 inscritos de Colombia, dejando en evidencia que el país es el más infiel de América Latina. Lea también: “Cero cachos”: la polémica ley que busca fortalecer a las familias

¿Quienes son más infieles?

El estudio también reveló que seis de cada diez colombianos han sido infieles en algún momento de la relación, pero los hombres son los más infieles a comparación de las mujeres. La investigación también indicó que para los ciudadanos colombianos los valores más importantes en una pareja son la confianza, amor y respeto. Las causas de la infidelidad, según el estudio, es por irrespeto o crisis en la relación.

El estudio reveló que el 68 % de las mujeres infieles terminan estigmatizadas.

La aplicación dijo que existen tres modelos de infidelidades: la primera, que es un beso o relaciones sexuales; la segunda, emocional que quiere decir que hay más confianza con otras personas que no es la pareja; y la tercera la digital que es dando un ‘like’ a una foto o hacer sexting (intercambio de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales).

En Colombia trabajan para acabar con ‘los cachos’

Que en Colombia desaparezcan los cachos –o las infidelidades– es una pretensión de la senadora Karina Espinoza. La congresista radicó este 19 de abril un proyecto de ley que pretende generar conciencia, según ella, sobre lo nocivas que pueden llegar a ser las infidelidades. Lea también: Video: Cartageneros reaccionan a la propuesta de ley ‘cero cachos’

“Radicamos el proyecto de ley que transformará la educación en Colombia; dotaremos el sistema de herramientas que orientarán la reconstrucción del tejido social, generará en los estudiantes la cultura empresarial y la erradicación de toda manifestación de violencia”, detalló la senadora Espinoza del partido Liberal.

De ser aprobada esta propuesta, los estudiantes, profesores y padres de familia de colegios e instituciones educativas recibirían capacitaciones para convertirlos en “reconstructores del tejido social”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News