comscore

Publicidad

Colombia

Este era el sueldo que se ganaba Armando Benedetti como embajador

Benedetti no debería haber estado para nada incómodo, al menos financieramente, en su cargo.

Este era el sueldo que se ganaba Armando Benedetti como embajador
Compartir en

Armando Benedetti es, probablemente, el hombre que más menciones está equiparando en este momento. Su salida de la Embajada en Venezuela y sus inquietantes declaraciones sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro son algunos de los motivos.

Sin embargo, y con una mirada distinta del mismo contexto, también cabe señalar que el exembajador estaba muy bien posicionado en ese Gobierno que ha estado en sus revelaciones, tanto así que la Embajada en el país vecino le significó un muy buen sueldo. Lea aquí: Mujeres tendrían una disminución de semanas cotizadas para pensión

Benedetti, de 55 años, se hizo acreedor del cargo en el que estuvo más de nueve meses por ser uno de los hombres de confianza de Petro durante su campaña, de hecho, fue su Jefe de contienda.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano, nombrar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus derechos, sus libertades y lograr que entre los dos países se pueda generar riqueza para ambos pueblos”, dijo Petro en la designación de Benedetti, el pasado 11 de agosto.

La idea del Presidente era volver a cimentar un puente amistoso con el estado venezolano, restablecer las relaciones diplomáticas que se habían roto con Duque, abrir las fronteras y volver a instalar consulados en dicho país.

Esa tarea, compleja por demás, le permitió percibir un salario mensual base de 15.740.000 millones de pesos, de acuerdo con el decreto 473 de 2022, en el que se establece el ingreso de los embajadores.

Pero este no se limita allí. Estos funcionarios también reciben una prima especial en la que se suman ítems como el de la pensión, la salud y otros factores. Estos hacen que el sueldo total de un embajador llegue a la suma de 19.029.663 pesos, según estipula el artículo 39. Lea aquí: Armando Benedetti: el detonante de una crisis en el Gobierno de Petro

Así las cosas, Benedetti no debería haber estado para nada incómodo, al menos financieramente, en su cargo. Durante el tiempo en que estuvo desempeñándolo, ganó poco más de 171 millones de pesos, algo que una persona promedio con salario mínimo, para ponerlo en perspectiva, tardaría 11 años en conseguir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News