comscore

Publicidad

Colombia

La fuerte crítica de Andrés Pastrana a Gustavo Petro

El exmandatario, recordado por el fallido proceso de paz entre 1999 y 2002, le sacó en cara al presidente Petro su paso por la extinta guerrilla del M-19.

La fuerte crítica de Andrés Pastrana a Gustavo Petro
Compartir en

Desde que Petro comenzó su mandato hace más de un año, Pastrana ha sido uno de sus férreos críticos. Esta vez, cuestionó los resultados de la propuesta del Gobierno para frenar las acciones terroristas y delincuenciales en el país.

El exmandatario, recordado por el fallido proceso de paz con las Farc entre 1999 y 2002, le sacó en cara al presidente Petro su paso por la extinta guerrilla del M-19. Incluso, lo acusó de permitir que grupos al margen de la ley recrudezcan sus acciones violentas en el territorio nacional.

“Si revisamos este primer año de Gobierno, Petro le ha incumplido al pueblo colombiano y solo se ha dedicado a cumplirle a los narcos, a los paras y a la guerrilla, entonces esto es gravísimo porque queda claramente demostrado la relación del M-19 de Petro con el narcotráfico proponiendo la reconciliación en la denominada paz total, que no es otra cosa, sino para legalizar el narcotráfico”, dijo el expresidente. Lea aquí: Siguen los enfrentamientos en el departamento del Cauca

En su visita al departamento del Huila, Pastrana sostuvo una reunión con dirigentes y candidatos avalados por el partido Fuerza Democrática, encuentro que aprovechó para irse en contra del presidente Petro y su gestión durante su primer año de Gobierno.

Pastrana, además, se refirió a la polémica figura de gestores de paz que creó el Gobierno, con la que el Presidente ordenaría la libertad de peligrosos delincuentes y criminales.

“Dejar libres a los criminales en las calles de Colombia, eso es un indulto, el presidente Petro no puede estar indultando a todos los criminales, incluso muchos han cometido delitos de lesa humanidad y no han pagado ni un solo día de cárcel, esto es muy grave porque estamos perdiendo la seguridad que nos costó mucho conseguirla”, agregó.

Recientemente, en diálogo con SEMANA, Pastrana advirtió que muchos de los votantes de Petro, que logró el apoyo de más de 11 millones de colombianos en las elecciones de 2022, hoy se sienten defraudados, ante el panorama de escándalos y polémicas que rodea al Gobierno. Lea aquí: “No estoy enfermo”: Petro aclara dudas sobre su estado de salud

“Vemos una gran decepción hacia un Gobierno que prometió el cambio, especialmente lo ve uno en los jóvenes que le dieron la presidencia a Gustavo Petro y hoy son los más decepcionados y desilusionados con un gobierno que, posiblemente, es el más corrupto en la historia de Colombia”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News