comscore

Publicidad

Colombia

Candidato al concejo sufrió atentado y resultó herido

Luis Eduardo Insuasty Estrada, candidato al Concejo de Pasto, fue impactado por el disparo de un hombre que se movilizaba en motocicleta.

Candidato al concejo sufrió atentado y resultó herido
Compartir en

En la mañana de este viernes el candidato al Concejo de Pasto, Luis Eduardo Insuasty Estrada, fue objeto de un atentado, luego que sicarios que se desplazaban en moto le dispararon en dos ocasiones, una de las balas lo hirió.

Isuasty Estrada se desplazaba en su carro, en un sector de la variante a Pasto por el corregimiento de Botanilla, donde entregó unos desayunos a Botana.

En el camino de regreso, según el relato de su padre, dos personas que se desplazaban en una motocicleta lo persiguieron y atacaron. Lea aquí: Así es el proyecto que le quitaría facultades a la Procuraduría

El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la humanidad de Insuasty, quien recibió dos disparos, uno de ellos en frente.

Ante la reacción de otra persona que también se desplazaba en la silla trasera del carro, los sicarios escaparon del lugar de los hechos. Entre tanto, el líder político fue llevado hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde su pronóstico es reservado.

El movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) manifestó temor por estos hechos de violencia que afectan de manera drástica la contienda electoral en Nariño. Lea aquí: ¿Cuándo se solucionará el ciberataque que afecta a entidades del Estado?

Hace cuatro meses fue asesinado el taita Marcos López, representante legal de AICO en Nariño.

Luis Eduardo Insusty Estrada es uno de los líderes de la Barra Tricolor, la más grande que tiene el Deportivo Pasto. Es además representante a nivel nacional del programa Barrismo Social con Responsabilidad.

Alex Gonzales, candidato a la Asamblea Departamental por el partido AICO, señaló que es muy preocupante la situación, ante todo por las constantes amenazas.

“Le hemos apostado a la paz, construyendo escenarios de diálogos con las otras barras, cimentando barrismo social con las otras barras, eso no les gusta a los violentos, por eso somos amenazados. En el caso de Luis Eduardo la situación es más evidente, puesto que él está con las bases y sabe y entiende las necesidades”, afirmó Gonzales

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News