comscore

Publicidad

Colombia

Gobernador de Antioquia dice que la ministra no estaba borracha

El domingo se viralizó un video en el que la ministra parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, aseguran que todo se trató de un problema técnico.

Gobernador de Antioquia dice que la ministra no estaba borracha
Compartir en

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, salió por redes sociales en defensa de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Rodríguez fue blanco de cientos de críticas este domingo después de que se hiciera viral el video del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 que iniciaron de manera oficial en la noche del sábado con la intervención de la ministra. Lea también: ¿Borracha? Ministra aclara su intervención en la inauguración de los Juegos

Lo que hizo que el video se hiciera viral no fue el discurso de la funcionaria, sino la forma cómo lo leyó: en medio de la silbatina del público, a Rodríguez se le escuchaba con problemas, diciendo palabras y frases alargadas, repetidas y hasta pronunciadas erróneamente.

Con la velocidad de internet, en la mañana de este domingo cientos de internautas opinaban y comentaban sobre el estado de la ministra. La mayoría sugería que estaba borracha o bajo el efecto de alguna otra sustancia que afectaba su conducta.

En respuesta a las críticas, desde el ministerio emitieron un comunicado en el que desmentían alguna afectación de salud de Rodríguez y aseguraban que el discurso había salido mal debido a problemas técnicos en el sonido.

“Experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”, indicaron en el comunicado.

La versión del ministerio fue respaldada por el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, que estaba invitado a la ceremonia y estaba a solo unos metros de la ministra Rodríguez.

“Lo puedo asegurar: no estaba ebria. Hubo un problema de retorno del sonido en la tribuna desde la que habló”, escribió Gaviria en su cuenta de X. Lea también: Uribe vuelve a hablar sobre denuncia por ‘falsos positivos’ en Argentina

En defensa de la ministra también salió Nórida Rodríguez, la gerente de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia. Rodríguez publicó una foto con la ministra que se tomaron minutos antes de la intervención de esta. De acuerdo con Rodríguez, conversaron “sobre lo emocionante del evento y su importancia para el país”.

“Vi su intervención y es falso que estuviera ebria. Hubo un problema técnico”, explicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News