Tras una solicitud hecha por la defensa de Nicolás Petro, a la que el fiscal Mario Burgos y la procuradora Margarita Salas se opusieron, el juez Hugo Carbonó resolvió rechazar “de plano” la nulidad propuesta para el caso. Lea aquí: Video: audiencia de acusación contra Nicolás Petro por lavado de activos
El abogado Sebastián García aseguró esta mañana que la Fiscalía no había sido clara en la imputación de cargos a su defendido, por lo que se estarían vulnerando sus derechos fundamentales, como el de la defensa o el debido proceso.
Luego de escuchar a García, a Burgos y a Salas, el juez segundo especializado de conocimiento de Barranquilla decretó un receso en el que escuchó la formulación de imputación, que se adelantó en agosto del año pasado.
Te puede interesar:
Varios temblores sacudieron Colombia en la madrugada de este domingo
Pasó una hora antes de que la respuesta del togado llegara. Su contestación fue determinante: se respetaron las garantías del exdiputado del Atlántico, así que “es clara la improcedencia del auspicio de nulidad esbozado por el defensor”.
El titular de la audiencia aseveró que los hechos imputados fueron “claros, concretos, entendibles y coherentes”, por lo que luego se les impartió legalidad. En consecuencia, la etapa de acusación no es pertinente para cuestionar ese momento procesal anterior. Lea aquí: Las noticias más impactantes de Colombia en el 2023
Esta tarde, la defensa de Nicolás Petro presentará cuestionamientos al escrito de acusación presentado por el fiscal Burgos.