comscore

Publicidad

Colombia

Lo trataron como el peor criminal: Petro por video de captura de su hijo Nicolás

Este viernes se filtraron imágenes de la captura de Nicolás Petro en julio de 2023. Laura Ojeda también se pronunció frente al hecho.

Lo trataron como el peor criminal: Petro por video de captura de su hijo Nicolás
Compartir en

Continúa la polémica alrededor de la filtración de un video que muestra el momento exacto en que Nicolás Petro Burgos es capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en horas de la madrugada dentro de su casa, el pasado 29 de julio de 2023.

En las imágenes, según ha denunciado su pareja, Laura Ojeda, la registraron a ella completamente desnuda y apenas cubierta por una cobija, y a su pareja semidesnudo, violando de esta manera su intimidad.

La grabación fue divulgada por la revista Semana, y según manifestó recientemente Ojeda a través de sus redes sociales, que el video haya llegado hasta los medios, lo toma como una muestra de los atropellos y revictimizaciones que el fiscal Mario Burgos busca infringir sobre su familia, ya que es él quien se encuentra al frente del caso del hijo del presidente Gustavo Petro, señalado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Lea aquí: Fiscalía imputará nuevos cargos a Nicolás Petro

A través de un video cargado a su cuenta de X, Ojeda indicó que lo que hicieron las autoridades para enviar a la cárcel a su pareja fue sumamente excesivo, porque según aseguró la mujer, Petro Burgos atendió siempre las citaciones de la Fiscalía junto con su abogado, por eso no comprende el motivo por el cual terminaron irrumpiendo de forma violenta en su casa, ingresando sin avisar por el balcón, las ventas y tumbando la puerta de su casa, mientras ella se encontraba por su octavo mes de su embarazo.

“El video que hoy publicaron es prueba plena de que quisieron poner ropaje de legitimidad a un abuso contra nuestra dignidad. Fue un allanamiento innecesario, porque Nicolás, con su abogado, atendió siempre los llamados de la Fiscalía”, precisó la esposa del hijo del presidente.

“Grabarnos desnudos, en mi caso, con ocho meses de embarazo y revictimizarnos con la filtración del video, no es noticia, ni es justicia, esto es una infamia”, aseveró Ojeda.

Asimismo, cuestionó el hecho de que, presuntamente, la Fiscalía se haya encargado de filtrar esa y otras grabaciones, junto a contenidos que eran únicamente de uso procesal, al mismo medio de comunicación, porque estas piezas de video tendrían “custodia exclusiva”.

Por ese motivo, considera que el hecho de que se hayan entregado a la revista Semana para que las hicieran públicas, solo demuestran la clara intención que tenían de “someterlos al escrutinio público”.

“Confío en que una real y digna justicia castigue los abusos del fiscal Mario Burgos y la Fiscalía que representa, y que la opinión pública distinga el buen periodismo”, concluyó Laura Ojeda.

Horas después de que la esposa del Nicolás Petro publicara su video, el presidente aprovechó su discurso frente a varios ciudadanos en Cali, en la tarde de este viernes 15 de marzo, para abordar varios de los temas que por estos días han golpeado con fuerza a su Gobierno, como la reforma a la salud. En un largo discurso, en el que habló sin pausa, invocó a una Asamblea Nacional Constituyente, y se refirió al caso de su hijo. Lea aquí: ¿Qué dijo Nicolás Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara?

“Lo vamos a meter preso Petro, eso era lo que me decía Barbosa. Ahí muestra a la señora de la revista, innombrable –refiriéndose a Vicky Dávila– (...) van a salir de la Fiscalía mostrando el video donde el CTI allanó, como si fuera Pablo Escobar, su apartamento para mostrar las imágenes de su esposa desnuda y embarazada. No los trataron bien”, dijo en tono bastante acalorado.

En su cuenta de X, el jefe de Estado sostuvo que dicho “tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente”.

¿Cómo se dio la captura?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News