comscore

Publicidad

Colombia

Una serie de conversaciones revelan vínculo de Carroloco con el Clan del Golfo

Siguen saliendo a la luz pública detalles de la presunta relación entre el humorista Carroloco y alias Rodrigo, supuesto narco al servicio del Clan del Golfo.

Una serie de conversaciones revelan vínculo de Carroloco con el Clan del Golfo
Compartir en

Se siguen conociendo detalles de la investigación que adelanta la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra Rosemberg Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’ presunto narcotraficante con conexiones directas con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo, operativo en Antioquia y en la que se ha vinculado al reconocido humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido artísticamente como ‘Carroloco’.

Según la revista Semana, desde el año 2018, los investigadores han seguido de cerca los movimientos de ‘Carroloco’ tras descubrirse sus presuntos vínculos con alias ‘Rodrigo’, enfrentando acusaciones por tráfico de drogas. Una serie de pruebas y seguimientos revelaron una estrecha relación de amistad entre el humorista y el narcotraficante, ya que “‘Carroloco’ mantenía conversaciones constantes con el supuesto narcotraficante”, lo que condujo a la incautación de bienes a nombre de Noreña Zapata, valorados en aproximadamente 10 mil millones de pesos.

La indagación se intensifica mientras las autoridades buscan desentrañar la red de testaferros que, presuntamente, ayudan a ocultar el patrimonio ilícito de esta banda dedicada al tráfico de drogas. “El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, subrayó que se adoptó la estrategia de ‘compra y venta de bienes inmuebles’ para eludir procesos de extinción de dominio”, indicó Semana. Lea aquí: ¿’Carroloco’ testaferro del Clan del Golfo? Embargan bienes al reconocido humorista

Este caso abre una nueva línea investigativa que ha permitido el embargo de propiedades, incluyendo apartamentos, una finca, un parqueadero y un depósito, todos presuntamente utilizados para esconder los activos de alias’ Rodrigo’. Las autoridades trabajan para determinar los detalles específicos del ocultamiento de estos bienes, incluyendo el tiempo, modo y lugar en que se llevaron a cabo las transacciones.

‘Carroloco’, quien hasta ahora ha mantenido silencio sobre las acusaciones, podría ser citado a declarar próximamente, según le manifestó una fuente cercana a la investigación a la revista Semana. Además, se realiza un perfil contable detallado del humorista para corroborar la coherencia entre sus ingresos reportados y sus adquisiciones de bienes desde 2018.

Más allá de su carrera en el mundo del entretenimiento, ‘Carroloco’ ha diversificado sus actividades comerciales, contando con una marca de café que lleva su imagen, una cafetería, y locales comerciales en reconocidos sectores de Bogotá. Lea también: Petro catalogó de “muy lamentable” liberación del ‘zar del contrabando’

Por su parte, el diario El Tiempo, señaló que dos de los apartamentos asociados a ‘Carroloco’ han sido objeto de embargo. Uno de los inmuebles, situado en el prestigioso sector de El Country, al norte de Bogotá, destaca por su valor y ubicación. Este apartamento de 120 metros cuadrados, adquirido por 610 millones de pesos el 23 de agosto de 2023, muestra la dimensión financiera detrás de las operaciones. La adquisición de este bien inmueble se suma a la creación de ‘Don Sincero Café’ en el mismo año, lo que sugiere un patrón de inversión y posiblemente de lavado de activos.

El segundo inmueble, localizado en la Carrera 68 con calle 5 de la capital, fue adquirido en 2020 por cerca de 300 millones de pesos, añadiendo otra capa a la complejidad del caso. Adicionalmente, un predio rural en la vereda El Novillero, Fusagasugá, comprado el 23 de febrero de 2022 por 235 millones de pesos, también entra en el radar de las investigaciones, evidenciando un esfuerzo por diversificar las inversiones y posiblemente ocultar el origen de los fondos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News