Colombia

Atentos: Gobierno nacional no descarta racionamiento de energía en el país

El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) afirmó que el Gobierno tiene sobre la mesa la posibilidad de implementar el racionamiento.

Compartir
REDACCIÓN COLOMBIA
15 ABR 2024 - 03:42 PM

Los efectos del fenómeno de El Niño preocupan. //Colprensa.

Según el mercado XM, los niveles de los embalses han alcanzado mínimos sin precedentes, registrando un 29,7%.

El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prias, anunció que el Gobierno nacional no descarta la posibilidad de implementar un racionamiento de energía debido a estos bajos niveles.

“Hasta el momento, hoy, y con este sol tan interesante en el que estoy acá, pues es posible que el racionamiento sea una opción, puede darse sin ninguna duda, pero no es la condición que esperemos que nos resulte”, expresó Prias. Lea aquí: Supersalud niega acusaciones de cifras erróneas en informes de EPS Sanitas

Además, Prias aseguró que se buscará implementar medidas que no impacten negativamente en el precio final de la energía para los consumidores.

“La idea es buscar la eficiencia, en eso estamos, la eficiencia de toda la cadena que implica la tarifa, en ese sentido. Entonces, la generación obviamente es la que le pega a la tarifa, pero los otros componentes de la tarifa se están ajustando para optimizar y ser más eficientes”, dijo Prias. Lea aquí: Fenómeno de El Niño: Gobierno ordena a termoeléctricas operar a máxima capacidad

“Se van a tomar las decisiones de todo lo que está ocurriendo precisamente con lo del fenómeno del niño y con lo que implican también las tarifas de energía eléctrica, que hay que revisar hasta dónde sí se va a incrementar el valor de la tarifa o no se va a incrementar”, afirmó.

En los próximos días, la CREG tomará medidas regulatorias con el objetivo de aportar soluciones a esta emergencia provocada por el fenómeno de “El Niño”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad