comscore
Colombia

Ya no habrá consejo de ministros este lunes: ¿por qué?

El presidente Gustavo Petro ha comenzado a televisar los consejos de ministros. Sin embarago, la sesión de este lunes fue cancelada. Le contamos.

Ya no habrá consejo de ministros este lunes: ¿por qué?

Foto de archivo del presidente Gustavo Petro liderando un consejo de ministros en la Casa de Nariño. // Cortesía - Presidencia.

Compartir

El consejo de ministros, que estaba programado para este lunes 17 de febrero, fue cancelado, a pesar de que se tenía previsto que fuera televisado, tal como se hizo el pasado 4 de febrero.

Este encuentro entre los miembros del Gobierno Nacional no se realizará debido a que el presidente Gustavo Petro no ha definido los cambios que se harán en su gabinete, tras la solicitud de renuncia irrevocable de varios de sus ministros. Así lo confirmó el diario El Colombiano. Lea aquí: Luis Carlos Reyes: Roy Barreras pidió nombramientos en DIAN de Buenaventura

Consejo de ministros del 17 de febrero fue cancelado. // Foto: Colprensa
Consejo de ministros del 17 de febrero fue cancelado. // Foto: Colprensa

De hecho, el mandatario se refirió al tema de los reemplazos dentro de su gobierno a través de su cuenta de X: “(...) la composición del gabinete nuevo tiene como finalidad cumplir el programa con el apoyo y la movilización popular. Si cumplir el programa implica la más amplia movilización popular y el acceso del pueblo a todas las instancias del poder, hay que hacerlo. La finalidad es cumplir y punto, Colombia lo necesita. Es este año el decisivo”.

Así va la formación del nuevo gabinete de Petro

Uno de los reemplazos que ya fueron oficializados es el de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. En su lugar entrará el exsenador Antonio Sanguino. Le puede interesar: Uribismo exige juicio político a Petro por presunta financiación ilegal

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, reveló Petro en su cuenta de X la semana pasada.

Sanguino tomará posesión de su nuevo cargo en el Ministerio de Trabajo esta semana, en una ceremonia que se celebrará en la Casa de Nariño y se espera que sea precedida por el presidente.

Con la llegada del exsenador a Palacio de Gobierno el Partido Verde vuelve a ganar el terreno que había perdido.
Foto: Colprensa.
Con la llegada del exsenador a Palacio de Gobierno el Partido Verde vuelve a ganar el terreno que había perdido. Foto: Colprensa.

Los nuevos ministros serán jóvenes: Gustavo Petro

Los ministros que conformarán el gabinete presidencial, en reemplazo de los ministros que presentaron su renuncia irrevocable, “van a ser más jóvenes. Es una oportunidad para una escuela que se está formando de cuadros administrativos dentro del progresismo, que nunca la tuvimos fuera de Bogotá, y que le sacamos el máximo jugo, que administró las ciudades de la izquierda. Pero en lo nacional eso casi no ha existido”, anunció el mandatario en una entrevista con el periódico Vida, de la Casa de Nariño. Siga leyendo: Consejo de Estado ordena a Petro retractarse por llamar “nazi” a opositora

Gustavo Petro, presidente de Colombia. // Foto: Colprensa.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. // Foto: Colprensa.

Gustavo Petro también señaló que se está formando “una generación que se encargará de dirigir el país cuando el pueblo decida que el progresismo gobierne y no vuelva hacia atrás. Esa generación es la que tiene que pasar hoy al comando de muchas secciones de la administración nacional”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News