comscore
Colombia

Video: Gustavo Petro vivió incómodo momento en funeral de Jesse Jackson

El presidente de Colombia realizó una intervención en el funeral del reverendo Jesse Jackson.

Video: Gustavo Petro vivió incómodo momento en funeral de Jesse Jackson

Gustavo Petro, presidente de Colombia, realiza un discurso en el funeral del reverendo Jesse Jackson. // Foto: Cortesía - Presidencia.

Compartir

Este viernes, 6 de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo presente en el funeral del reverendo Jesse Jackson, uno de los referentes históricos del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, quien lastimosamente falleció hace algunos días a los 84 años.

La ceremonia se realizó en Chicago y reunió a figuras políticas, líderes sociales y ciudadanos que acudieron para rendir homenaje al histórico activista. El evento congregó a personas de distintos países que llegaron para despedir a una de las voces más influyentes en la lucha por la igualdad racial.

¿Qué ocurrió durante el discurso de Gustavo Petro en el funeral de Jesse Jackson?

Durante su intervención, Petro fue interrumpido en varias ocasiones cuando una persona encargada del protocolo le indicó que el tiempo asignado para su discurso había terminado. En medio del acto, el mandatario colombiano continuó hablando pese a las señales para cerrar su intervención. Lea: Gustavo Petro asistió a funeral del reverendo Jesse Jackson y destacó su legado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson. // Foto: Cortesía - Presidencia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson. // Foto: Cortesía - Presidencia.

En el video del momento se observa cómo dos oferentes se acercaron al atril para advertirle que debía concluir. Incluso, uno de ellos llegó a tocarle la mano y el hombro con el fin de indicarle que el programa del evento debía continuar.

A pesar de las advertencias, el presidente siguió con su intervención. Mientras hablaba, parte del público comenzó a levantarse y aplaudir, una señal habitual en ceremonias de este tipo para indicar el cierre de un discurso.

Finalmente, el micrófono del mandatario fue cortado debido a que el programa del funeral se estaba extendiendo más de lo previsto. Petro fue el primer orador al que se le interrumpió el sonido durante la ceremonia.

El presidente colombiano habló en español y hasta ese momento fue el único líder extranjero que tomó la palabra durante el homenaje. En su intervención, relacionó la historia de los afroamericanos en Estados Unidos con la de los afrolatinos en Colombia.

En su discurso destacó la importancia de la diversidad y de la igualdad en las sociedades democráticas. “No puede haber libertad sin diversidad humana”, afirmó el mandatario durante su intervención ante los asistentes.

El funeral comenzó a las 11 de la mañana en la Casa de la Esperanza de Chicago, ubicada en el vecindario Pullman. El lugar se llenó con decenas de asistentes que acudieron para rendir tributo al reconocido líder del movimiento por los derechos civiles.

Entre los presentes también estuvieron tres expresidentes de Estados Unidos: Barack Obama, Bill Clinton y Joe Biden, quienes participaron en el homenaje.

Obama fue recibido con entusiasmo por los asistentes al ingresar al recinto. “Yo también los quiero”, respondió sonriente antes de comenzar su intervención en memoria del reverendo Jackson.

Durante su discurso, el exmandatario destacó el legado del activista y su persistencia en la lucha por los derechos civiles. “Dio un paso adelante una y otra vez cuando fue llamado”, señaló, y agregó que “instintivamente comprendió que el éxito individual no significaba nada a menos que todos fueran libres”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News