Colombia

“No quiere contrapreguntas”: Paloma Valencia critica a Iván Cepeda

El debate sobre un eventual cara a cara entre los candidatos presidenciales sigue escalando.

“No quiere contrapreguntas”: Paloma Valencia critica a Iván Cepeda

Foto: Prensa Senado.

Compartir

El debate sobre un eventual cara a cara entre los candidatos presidenciales sigue escalando, esta vez por las condiciones planteadas por Iván Cepeda, que han generado críticas desde distintos sectores políticos.

Se intensifica la polémica por condiciones de un posible debate presidencial en Colombia

La candidata del Centro Democrático expresó su inconformidad frente a los requisitos expuestos por Cepeda para participar en el debate. Según afirmó, el aspirante del Pacto Histórico no aceptaría un formato tradicional.

“No quiere debatir con moderador, no quiere contrapreguntas y busca limitar los temas”, señaló Valencia, quien además cuestionó que se excluya la discusión sobre seguridad y que se pretenda definir previamente el orden de intervención.

También criticó que, según ella, Cepeda busque más tiempo de participación que otros candidatos y que no contemple la inclusión de aspirantes como Sergio Fajardo y Claudia López.

La candidata presidencial del Centro Democrático cuestionó en el Senado a "Cepeda nos acusa de calumnias, pero no soy yo la que tiene fotos con asesinos ni la que ofrece  beneficios a los delincuentes en las cárceles, como tampoco hago gestiones para liberarlos."
La candidata presidencial del Centro Democrático cuestionó en el Senado a "Cepeda nos acusa de calumnias, pero no soy yo la que tiene fotos con asesinos ni la que ofrece beneficios a los delincuentes en las cárceles, como tampoco hago gestiones para liberarlos."

Cruce de declaraciones eleva la tensión

A través de redes sociales, Valencia lanzó fuertes críticas contra Cepeda, cuestionando la rigidez de sus شروط para debatir:

“Si así de exigente fuera negociando con bandidos, ya seríamos Islandia”, escribió.

El origen del “reto” al debate

La controversia surge luego de que el pasado 18 de abril, Iván Cepeda anunciara que está dispuesto a debatir, tras semanas de ausencia en foros y espacios organizados por medios.

En su intervención, el candidato retó directamente a Valencia y a Abelardo de la Espriella a confrontar propuestas:

“Reto a la extrema derecha a debatir sobre modelos de desarrollo, equidad social y visiones de país”.

Cepeda ha insistido en que el debate debe centrarse en argumentos y no en ataques personales.

Incertidumbre sobre formato y participantes

Hasta el momento no hay claridad sobre cómo se organizaría el debate ni qué condiciones se establecerán. Además, otros candidatos han solicitado ser incluidos en el encuentro, lo que podría ampliar el formato o retrasar su realización.

El episodio refleja las tensiones propias de la campaña presidencial y el debate sobre el papel de estos espacios en la formación de una opinión pública informada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News