El Centro Democrático anunció que asumirá el papel de partido de Gobierno frente a la administración de Abelardo de la Espriella, quien lidera los resultados, aunque el escrutinio nacional aún no concluye y la elección presidencial no ha sido oficializada.
A través de un comunicado, la colectividad fundada por el expresidente Álvaro Uribe expresó su disposición para trabajar de manera conjunta con el presidente electo y apoyar las principales iniciativas de su eventual mandato.
“La bancada de 47 congresistas del Centro Democrático en el Congreso de la República se declara partido de Gobierno. Asimismo, expresa su voluntad para iniciar un trabajo conjunto que apoye iniciativas del presidente electo Abelardo de la Espriella orientadas a recuperar la seguridad, promover una economía fraterna, impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades para todos los colombianos”, señaló el partido.
¿Por qué el Centro Democrático se declaró partido de Gobierno?
La decisión fue adoptada tras una reunión entre los congresistas electos y el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, en la que definieron la agenda legislativa para el periodo 2026-2030 y la postura que asumirán frente al próximo Gobierno. Además, el partido presentó un listado de prioridades que considera fundamentales para la nueva administración.
Noticia en desarrollo...

