Colombia

Así fue el primer discurso del Gobierno De la Espriella en Asamblea General de la ONU

La representación del Gobierno estuvo a cargo del vicepresidente José Manuel Restrepo.

Así fue el primer discurso del Gobierno De la Espriella en Asamblea General de la ONU

El vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo. // Foto: Colprensa.

Compartir

El Gobierno de Abelardo De La Espriella tuvo su primera su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que presentó la denominada ‘Patria Milagro’ como su apuesta para recuperar la seguridad, fortalecer la confianza y promover el crecimiento económico de Colombia.

El mensaje fue leído por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudió en representación del mandatario y dio a conocer ante la comunidad internacional el discurso elaborado por De La Espriella.

Durante su intervención, Restrepo explicó la ausencia del presidente y señaló que esta responde a una promesa realizada durante su mandato. “Le he pedido al señor vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo, que, en mi representación, lea este mensaje”, indicó el texto presentado ante la Asamblea General.

La intervención también recogió la razón expuesta por el mandatario para permanecer en Colombia durante los cuatro años de su gobierno: “Lo he hecho porque le aseguré al pueblo colombiano que no saldré del país durante los cuatro años de mi mandato. Estoy cumpliendo esa promesa”. Le puede interesar: Daniel Noboa propone una estrategia para perseguir el dinero del crimen organizado

El vicepresidente reivindicó ante la ONU la actuación del Gobierno De la Espriella tras el sismo de magnitud 7,4 que devastó el centro-oeste del país el pasado 10 de agosto, tres días después de la investidura del hoy presidente.

El vicepresidente colombiano, José Manuel Restrepo, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/LEV RADIN.
El vicepresidente colombiano, José Manuel Restrepo, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/LEV RADIN.

“Había que actuar y actuamos”, expresó Restrepo al leer un discurso del mandatario, quien no asistió porque prometió que no iba a salir de Colombia durante todo su Gobierno, que, según dijo, “apenas comenzaba” cuando “tuvo que enfrentar una de las mayores tragedias naturales” de la historia reciente del país.

“La tarea que atraviesa cada una de nuestras decisiones., es lograr que Colombia vuelva a confiar en sí misma y que el mundo… vuelva a confiar en Colombia”, manifestó el funcionario.

Gobierno De la Espriella cuestionó a la ONU

Restrepo cuestionó a la ONU ya que dudó de que la organización está respondiendo a los problemas por los que fue creada con “la eficacia que requiere el mundo actual”, y agradeció la ayuda recibida tras el grave terremoto que azotó el país hace mes y medio.

“Creo en la Organización de las Naciones Unidas y justamente por creer en ella considero legítimo preguntarnos si las instituciones que estamos construyendo están respondiendo con suficiente eficacia a los problemas para los cuales existe”, expresó Restrepo. Lea también: Gobierno de De la Espriella desistiría de moneda protocolaria bañada en oro

El Gobierno colombiano recordó que la ONU “nació para mantener la paz y la seguridad internacional, para fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y para promover cooperación, para resolver los grandes problemas comunes” y se preguntó si “está la ONU cumpliendo aquellos propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual”.

“Mi país quiere unas Naciones Unidas cuya eficacia se mida menos por el volumen de documentos que produce y mucho más por los resultados que consigue”, expresó Restrepo.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News