Colombia

Juan Guillermo Monsalve ya está en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

El traslado se realizó luego de que Monsalve recibiera el alta médica tras permanecer ingresado en una clínica.

Juan Guillermo Monsalve ya está en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Bogotá, febrero 27 de 2025. Momento de la declaración de Juan Guillermo Monsalve en el juicio contra Álvaro Uribe, en el Juzgado 44 Penal de Conocimiento de Bogotá.

Compartir

El principal testigo del caso del expresidente Álvaro Uribe, Juan Guillermo Monsalve, ya fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá. El procedimiento fue realizado después de ser dado de alta por un problema cardiovascular que causó su ingreso a una clínica.

Monsalve se encontraba ingresado en un centro médico y, de acuerdo con su abogado, Miguel Ángel del Río, su estado era delicado. Lea también: Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a Cómbita

Sin embargo, fue dado de alta y trasladado luego de ser revisado médicamente y no necesitar hospitalización.

El presidente, Abelardo de la Espriella, ordenó su traslado a Cómbita desde la Picota en Bogotá y afirmó que “en la Patria Milagro, ningún preso tendrá privilegios, y mucho menos un bandido redomado como Juan Guillermo Monsalve, que ha violado sistemáticamente el régimen carcelario. Por eso he ordenado su traslado”.

El papel de Monsalve en el proceso contra Álvaro Uribe

Durante el juicio contra Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, Monsalve aseguró que el exmandatario participó en la creación del llamado Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Monsalve es un exparamilitar recluido desde 2008 en la cárcel La Picota en Bogotá que cumple una pena de 44 años de prisión por secuestro extorsivo.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News