El futuro del Bonga Park, tradicional escenario de sóftbol del barrio Crespo en Cartagena, dio un nuevo paso luego de un acuerdo anunciado este viernes por el alcalde Dumek Turbay con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.
Según informó el mandatario, la Alcaldía de Cartagena recibirá en comodato un lote de más de 6.400 metros cuadrados, donde históricamente ha funcionado el estadio de sóftbol, con el propósito de avanzar hacia su recuperación y transformación.
Turbay presentó el anuncio como el cumplimiento de una promesa de campaña y como una respuesta a una solicitud que, según señaló, los habitantes de Crespo han planteado durante años.
¿Qué pasará con el Bonga Park de Crespo?
De acuerdo con el alcalde, el acuerdo permitirá que el Distrito reciba oficialmente el terreno que actualmente ocupa el escenario deportivo.
La entrega en comodato estará a cargo de la Aeronáutica Civil, lo que, según Turbay, permitirá destrabar el proceso y abrir la posibilidad de adelantar una renovación integral del Bonga Park.
“Será recuperado y transformado”, afirmó el alcalde en su publicación, al referirse al futuro del escenario.
El mandatario también destacó la participación del Ministerio de Transporte en el acuerdo y agradeció a la ministra por acceder a la solicitud presentada por la administración distrital.
Taxistas del aeropuerto también tendrán un nuevo espacio
Durante la misma jornada se alcanzaron acuerdos relacionados con los taxistas que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Según Turbay, se acordó ceder un área de espacio público para reubicar la oficina de la asociación de taxistas del aeropuerto.
Mientras se construyen las instalaciones definitivas en el nuevo Bonga Park, el concesionario dispondrá de una solución temporal para garantizar la continuidad de las actividades de los conductores.
El alcalde señaló que los acuerdos hacen parte de las gestiones adelantadas para resolver tanto la situación del escenario deportivo de Crespo como las necesidades de los taxistas que operan en el aeropuerto.
