Colombia

¿A qué viaja el ministro de Hacienda al Fondo Monetario Internacional?

El Gobierno busca avanzar en la estrategia para estabilizar las finanzas públicas del país.

¿A qué viaja el ministro de Hacienda al Fondo Monetario Internacional?

Bogotá. Agosto 27 de 2026.El ministro de Hacienda, Miguel Gómez. (Colprensa – Catalina Olaya)

Compartir

El Ministerio de Hacienda busca realizar otra visita al Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar en la estrategia de estabilización de las finanzas públicas del país.

Esto lo manifestó el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, al reiterar que Colombia busca explorar alternativas nuevas de apoyo por parte de este organismo. Lea también: FMI inicia diálogos con el Gobierno de De la Espriella para definir apoyo financiero al país

“El decidido acompañamiento que el FMI está dando a Colombia es altamente valorado por el Gobierno nacional, en la medida que contribuye a anclar la confianza en el país”

La próxima visita hace parte de la agenda de conversaciones iniciada con el subdirector gerente del FMI, Nigel Clarke, quien visitó Colombia a finales de septiembre.

En esta etapa exploratoria, las conversaciones incluyen la realización de la consulta del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, mecanismo mediante el cual el organismo evalúa periódicamente la situación económica y financiera de sus países miembros, así como posibles instrumentos que contribuyan a mejorar las condiciones de financiamiento de Colombia.

 Ministerio de Hacienda
Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News