Colombia


A la cárcel dos sujetos involucrados en secuestro del papá de Luis Díaz

Un mes después de haberse ejecutado el secuestro de Luis Manuel Díaz, un juez envió a prisión a dos sujetos que están involucrados con el caso.

VANGUARDIA

29 de noviembre de 2023 06:43 PM

En la tarde de este miércoles 29 de noviembre, un juez de control de garantías envió a prisión a dos sujetos que habrían estado involucrados en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.

Los dos sujetos que se enviaron a prisión hoy fueron identificados como ‘El Negro’ y ‘Marlon’, quienes habrían sido dos de los responsables del caso que se registró el 28 de noviembre en Barrancas, La Guajira.

A los dos se les se imputaron los delitos de secuestro simple y extorsivo, y hurto. Lea aquí: Máximo líder del Eln amenazó con romper cese al fuego si no los financian

De acuerdo con la entidad, los capturados hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Primos’, que fue desarticulado gracias a un trabajo coordinado de la Policía, la Fiscalía, el CTI y autoridades del Reino Unido.

Para la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que los indicados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Lea aquí: Francia Márquez recibió la visita de la duquesa Sophie de Edimburgo

“Al parecer, hicieron vigilancias y seguimiento para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas”, dijo la Fiscalía.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre y permaneció en cautiverio hasta este jueves 9 de noviembre. Aunque el Eln reconoció la autoría del crimen, algunas versiones indican que el secuestro fue llevado a cabo por delincuentes comunes que “vendieron” al secuestrado a esa organización guerrillera.

El general Salamanca confirmó que estas personas delinquían a través de una figura denominada ‘Outsourcing criminal’ y la Fiscalía aseguró que la investigación muestra los posibles vínculos que había entre los capturados y el Eln.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS