Colombia


Francia Márquez recibió la visita de la duquesa Sophie de Edimburgo

La superación de la violencia contra las mujeres es uno de los temas principales tratados durante la visita de la duquesa Sophie de Edimburgo.

La duquesa Sophie de Edimburgo se encuentra en Colombia adelantando una agenda enfocada en la superación de la violencia contra las mujeres y en el marco de esa visita se reunió con la vicepresidenta, Francia Márquez.

“La Duquesa está participando en Bogotá y Cali en apoyo de la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad y continuará su trabajo para defender a los sobrevivientes de la violencia sexual relacionada con el conflicto y los derechos de las mujeres y las niñas”, explicó la oficina de comunicaciones de la familia real. Lea aquí: Laura Sarabia pidió ser escuchada por interceptaciones a Marelbys Meza

Este martes, en el primer día de la visita, sostuvieron un encuentro en compañía del embajador, George Hodgson, y del representante especial para la Prevención de la Violencia Sexual en los Conflictos, Lord Ahmad, quien fue presidente de la Alianza Internacional de la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual en los Conflictos.

El país asumirá ese rol en 2024, por lo que la Vicepresidenta agradeció el intercambio de conocimientos.

“En Colombia, las violencias son múltiples, el conflicto afecta a las mujeres más vulnerables y requieren una atención integral”, reconoció Márquez. Lea aquí: Máximo líder del Eln amenazó con romper cese al fuego si no los financian

“Desde el Gobierno, trabajamos incansablemente para poner las mujeres al centro de nuestras políticas y su instinto del cuidado, a través de acciones concretas como la implementación de la Resolución 1325 de las Naciones Unidas y la creación de oportunidades económicas sustentables para las mujeres más vulnerables”, señaló en un comunicado posterior.

La duquesa de Edimburgo también visitó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde compartió con mujeres afectadas por el conflicto armado, incluidas víctimas de violencia sexual como consecuencia de la guerra, y asistió a una exposición de obras de arte.

Este sitio ya había sido visitado por el entonces príncipe de Gales y hoy rey de Inglaterra, Carlos III, quien estuvo acompañado por su esposa Camila.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS