Colombia


A pesar de las restricciones más de 5 millones saldrán a las carreteras

En medio de diferentes medidas restrictivas que incluyen cuarentenas y toques de queda, millones de viajeros saldrán de sus ciudades.

COLPRENSA

08 de enero de 2021 06:37 PM

Alrededor de 5.396.431 automotores, se movilizarán por las carreteras del país, este Puente de Reyes, a pesar de las restricciones impuestas en varias ciudades por el aumento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de las UCIS. También puede leer: En medio de cuarentenas, así se vivirá el primer puente del año

Esto se presentará, de acuerdo con las autoridades, porque es el último puente del mes, en el que se espera que muchos colombianos retornen a sus hogares después de un periodo de vacaciones.

Por esta razón, se intensificarán los controles en los 350 puestos habilitados en las diferentes vías del país y se continuarán reforzando los operativos con 7.000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales.

Por su parte la Superintendencia de Transporte vigilará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales terrestres del país, en las que se proyecta una movilización de más de un millón de pasajeros en aproximadamente 132.000 vehículos, además de 210.000 pasajeros por vía aérea, distribuidos en 106 rutas domésticas y 56 internacionales.

“Desde el Sector Transporte continuamos apoyando la reactivación económica del país y del turismo en las diferentes regiones de Colombia, siempre bajo estrictas medidas de seguridad”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recomendó respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas del vehículo y por supuesto cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), por su parte, anunció que trabajará de la mano con los directores territoriales donde harán presencia permanente las 92 administraciones viales en las que participan 177 ingenieros y 3.379 microempresarios, así mismo, se dispondrá de 600 trabajadores entre operarios regulares y “cangureras” para atender los peajes.

Alto de la Línea

INVIAS explicó las restricciones que se aplicarán en el Alto de la Línea que comprende la vía Cajamarca Tolima y Calarcá Quindío, de esta manera:

Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero el corredor podrá ser utilizado por el transporte de pasajeros y vehículos particulares en horario continuo entre las 6:00 a. m. y 5:00 p. m.

Solo el sábado 9 de enero, desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. podrá circular el transporte de carga y pasajeros. Prohibiendo el paso de vehículos particulares.

Además, quienes tengan como destino los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, el departamento de Antioquia, Santander, Tolima, Bolívar Meta y la ciudad de Medellín deberán llegar a sus hogares y cumplir con los toques de queda establecidos.

En los demás departamentos y ciudades se deben tener en cuenta las medidas especiales que cada uno de ellos ha tomado.