Colombia


Abogados de Marelbys Meza piden medidas cautelares porque se siente en riesgo

Víctor Mosquera e Iván Cancino, los abogados de Marelbys Meza, acudieron a la instancia internacional pidiendo medidas cautelares porque estaría en riesgo.

REDACCIÓN COLOMBIA

08 de noviembre de 2023 11:23 AM

Los abogados Iván Cancino y Víctor Mosquera presentaron una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para que se otorguen medidas cautelares a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia. Argumentan que la vida de Meza enfrenta un riesgo inminente. Lea aquí: Mañana imputan al coronel Carlos Feria, jefe de protección presidencial

La historia de Marelbys Meza se ha convertido en un caso muy sonado en el país. Meza relató hace algunos días los sufrimientos que ha experimentado desde que, mientras trabajaba como niñera en la casa de Laura Sarabia, se perdió una alta suma de dinero. Su testimonio desencadenó una serie de eventos que resultaron en la destitución de su exjefe y del exembajador Armando Benedetti. Lea aquí: A la cárcel patrullera implicada en chuzadas de Laura Sarabia a Marelbys Meza

Después del robo en la casa de Sarabia, Meza cuenta que fue llevada a un sótano frente al Palacio de Nariño sin una orden judicial, acusada de robo y amenazada con prisión, a pesar de que el caso estaba fuera del ámbito legal y se manejaba de forma autónoma. Durante este proceso, fue incomunicada y se le comunicaron falsedades, como la posibilidad de allanar su hogar y el de sus hermanos.

El escándalo reveló que también habían intervenido sus comunicaciones, presentándola como una criminal del Clan del Golfo para obtener la autorización de un juez para espiar su teléfono, apodándola como “Alias la Cocinera”. Ante estos hechos, los abogados de Meza han buscado la protección de la Cidh mediante la solicitud de medidas cautelares debido al riesgo inminente que estaría enfrentando.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS