Ángela Montoya es la nueva embajadora de Colombia en Noruega

03 de septiembre de 2019 07:45 PM
Ángela Montoya es la nueva embajadora de Colombia en Noruega
La exministra Ángela Montoya Holguín estuvo siete años al frente de Acolgen. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de siete años al frente del gremio como presidente ejecutiva de Acolgen, la exministra Ángela Montoya Holguín ha decidido asumir un nuevo reto profesional como embajadora de Colombia en Noruega.

Para las empresas afiliadas a Acolgen, su gestión fue decisiva en los momentos en que más lo necesitaban para proteger la confiabilidad del mercado eléctrico.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo, “Son incontables las batallas en las que tuvo la valentía y claridad para ser la voz de nuestras compañías. Permitió explicarle al país la complejidad de nuestras operaciones, la importancia de promover la sana competencia en el mercado y la necesidad de conciliar los intereses de la nación, de las empresas y de los ciudadanos”.

Asuntos como la diversificación de la matriz energética, la defensa de la hidroelectricidad, los conceptos de sostenibilidad en la operación, el entendimiento de los impactos de la variabilidad climática, entre otros, “tuvieron en Ángela una defensora de todos los quilates”, precisa Sierra.

“Su liderazgo fue especialmente importante para manejar los retos que trajo consigo el Fenómeno de El Niño 2015-2016, uno de los más fuertes de la historia, que puso a prueba el sistema eléctrico colombiano. Gracias a su profundo conocimiento del sector, Ángela siempre dio un parte de tranquilidad vital para la estabilidad de los mercados, lo cual se cumplió: el sector eléctrico estaba preparado y el país no se apagó”, señala Federico Echavarría, presidente de AES Colombia.

Recientemente, esa labor de vocería de los intereses del gremio, de pedagogía y concientización sobre nuestro el compromiso del gremio con el suministro sostenible de energía, jugó un papel determinante en la defensa del Cargo por Confiabilidad como un instrumento fundamental para el sistema.

Las empresas afiliadas a Acolgen manifestaron agradecimiento a la labor de Ángela Montoya, que por decisiones del presidente Iván Duque, requiere de sus oficios en un país clave para los intereses de Colombia como lo es Noruega; “estamos convencidos de su profesionalismo y su idoneidad para tan alta designación, y le deseamos los mejores éxitos” aseguraron miembros de Acolgen.

A raíz de esta decisión, la Junta Directiva del gremio ha iniciado la búsqueda de una nueva persona para el cargo de Presidente Ejecutivo, que continué en el proceso de transformación energética y siga consolidando el sistema como uno de los más confiables y sostenibles del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS