Colombia


Así buscan esclarecer la masacre de cinco jóvenes en el oriente de Cali

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que dicha comisión deberá ponerse en marcha “inmediatamente”.

COLPRENSA

12 de agosto de 2020 10:02 PM

El aumento de la recompensa por información que permita esclarecer el crimen y la creación de un equipo investigativo exclusivo, fueron las conclusiones que dejó el Consejo de Seguridad adelantado este miércoles debido a la masacre de cinco menores de edad en el oriente de Cali.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que dicha comisión deberá ponerse en marcha “inmediatamente”. Lea: A $200 millones subió la recompensa por información de masacre en Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló que estará conformada por “tres fiscales y miembros de alto nivel de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía”.

La recompensa de $100 millones anunciada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asciende a $200 millones, dijo Ospina, tras la suma de esfuerzos de la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Defensa.

La Policía y la Fiscalía se encargarán de corroborar la información a fines de una posible entrega de la recompensa, anunciaron las autoridades.

“La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrirle mañana a a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo”, anotó Trujillo.

Este es el segundo Consejo de Seguridad que se realiza en menos de un mes con la presencia del ministro de Defensa. Lea: Duque expresó “solidaridad” con las familias de jóvenes asesinados en Cali

Este jueves en la mañana, señaló Ospina, se adelantará otra reunión de la misma índole. “Será un Consejo de Seguridad permanente. Seguiremos sesionando hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido”, expuso.

Adicionalmente, confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumidas por el Municipio.

Sobre los asesinatos

Los menores tenían entre 14 y 16 años de edad, eran amigos y vivían en el barrio Llano Verde.

Sus cuerpos fueron encontrados en la noche de este martes en un cañaduzal aledaño a este sector del oriente de Cali.

Tenían heridas de arma de fuego “y uno de arma blanca”, según Ospina.

“A las familias, expresarles nuestras condolencias, nuestro dolor”, reflexionó el mandatario.