Colombia


Así es el peligroso río Bravo donde desaparecieron dos niños colombianos

Los niños fueron arrastrados por la corriente y no pudieron recuperar sus cuerpos. Sus familiares no saben si están vivos o muertos.

COLPRENSA

16 de noviembre de 2023 12:00 PM

Una familia de Girón, Santander, vive la angustia de no conocer el paradero de dos niños que se perdieron en el río Bravo mientras su madre, Yiini, cruzaba hacia los Estados Unidos. El incidente ocurrió cuando un migrante venezolano que los acompañaba comenzó a ahogarse, aferrándose a Yiini y provocando que soltara a sus hijos. Lea aquí: Dos niños colombianos desaparecieron intentando cruzar río Bravo hacia EE.UU

Aunque Yiini fue rescatada con vida y se encuentra en un albergue en Nueva York, los niños no han sido localizados. La familia, de escasos recursos, solicita la ayuda de las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos. La hermana de Yiini destaca la difícil situación que llevó a su hermana a emigrar en busca de una vida mejor.

Así es el peligroso paso fronterizo por el Río Bravo

Las autoridades de Texas, en México, desplegaron unas grandes bollas color naranja para impedir el paso de migrantes hacia los Estados Unidos, en búsqueda del anhelado ‘sueño americano’.

Texas extendió más de 300 kilómetros de bollas en Eagle Pass, que queda cerca a la ciudad mexicana de Piedras Negras, un paso obligado antes de llegar a tierra americana.Esta medida se tomó luego de que la Cancillería de México reportara el hallazgo de dos cadáveres en la frontera, razón por la cual se impusieron las barreras pese a que los migrantes siguen utilizando este corredor. Le puede interesar: HRW atribuye parte de la crisis del Darién a la política migratoria de EE.UU

Los latinos que utilizan este paso fronterizo tienen que nadar gran parte del río para poder cruzar hasta tierra americana, aunque las aguas impidan los cruces y en oportunidades arrastren a los migrantes.

Son cientos de personas los que diariamente intentan cruzar este peligroso río que en Estados Unidos denominan Río Grande por su gran intensidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS