Así va #CantoXColombia, el concierto en apoyo al paro nacional

08 de diciembre de 2019 01:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un ambiente pacífico y festivo, se han completado más de cuatro horas del concierto “Un canto por Colombia”, el cual está avanzando al punto final del recorrido, ubicado en la calle 85 con carrera 15 en el norte de Bogotá.

El recorrido de la tarima móvil del concierto inició en el Planetario Distrital, continuó en el Parque Nacional y avanzó hacia el el Parque de los Hippies, hasta llegar a la calle 85. En la tarima de este punto de la ciudad, se han presentado artistas como Esteman, Juan Pablo Vega, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, Mougli, Telebit, TSH Sudaca y Rocca.

Al ritmo del icónico “El Baile de los que sobran” de la agrupación Los Prisioneros, los bogotanos estremecieron la ciudad.

Imagen COLP_217198_fca21

Mientras tanto, en el escenario móvil, se presentaron Adriana Lucía, César López, Diamante Eléctrico, Edson Velandia, Monsieur Periné, Santiago Cruz, Yoky Barrios y el Barragán, Rap Bang Club y Systema Solar.

(Lea aquí: Hoy gran concierto ’Un canto por Colombia’)

Por otra parte, en el Parque de los Hippies, se realizó el performance de “Un violador en tu camino”, un himno que se ha difundido por todo el mundo y que ha visibilizado los casos de acoso, violación y abuso sexual que muchas mujeres han sufrido a manos de familiares, compañeros o personas desconocidas.

Imagen COLP_217187_74b7f

En esta zona, se presentaron Los Petit Fellas, María Mulata, Odio a Botero, Victoria Sur, Walka, Superlitio y La Derecha.

Con arengas como “Los estudiantes se educan, no se bombardean”, los manifestantes animan la movilización. Las personas que venían desde el planetario se asentaron en el parque.

Hasta el momento, se ha dado un parte de absoluta normalidad en el desarrollo del recorrido. En medio de cantos y arengas, se está llevando a cabo la jornada.

Así ha transcurrido el concierto este domingo

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS