Colombia


Atención: envían a John Poulos a la cárcel

El estadounidense deberá permanecer en prisión mientras se surte el proceso en su contra por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

REDACCIÓN COLOMBIA

01 de febrero de 2023 08:50 PM

Tanto la Fiscalía como la defensa de los Trespalacios le pidieron al Juez 59 Penal Municipal de Bogotá que John Poulos fuese enviado a la cárcel mientras transcurre en su contra el proceso por el crimen de Valentina Trespalacios Hidalgo, la DJ hallada muerta en una maleta en Bogotá.

Este jueves, poco antes de las 9:00 de la noche, en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez decidió otorgar la medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión para John Nelson Poulos: eso quiere decir que el estadounidense estará en prisión mientras se surte todo el proceso judicial en su contra por la muerte de la chica de 21 años. Lea aquí: La foto desprevenida que hunde aún más a John Poulos

Precisó que esta es la única medida de aseguramiento eficaz para Poulos, por el peligro que representa para la sociedad, el riesgo de no comparecencia ante las autoridades por abandono del país y la protección de los derechos de las mujeres.

Es importante aclarar que se trata de una medida provisional, mientras el juez concluye si él es inocente o culpable del feminicidio que tiene conmocionado a Colombia.

La defensa de Poulos no presentó recurso de apelación contra esta decisión, pero solicitó garantías para su seguridad, vida e integridad. Lea: Video: audiencia para definir si John Poulos va a la cárcel

El estadounidense, de 35 años, fue capturado en Ciudad de Panamá el miércoles 25 de enero, cuando pretendía viajar hacia Estambul (Turquía) y las audiencias comenzaron al día siguiente, en Bogotá.

Recordemos que el cadáver de Valentina fue encontrado dentro de una maleta por un habitante de la calle, la maleta habría sido arrojada por Poulos dentro de un contenedor de basuras de Fontibón. La Fiscalía sostiene que John sostuvo relaciones sexuales con la joven, luego la golpeó brutalmente y, al final, la estranguló. Lea además: El “verdadero novio” de Valentina Trespalacios habló del crimen

¿Qué sigue en el proceso?

La siguiente será la audiencia de acusación, luego sigue la preparatoria del juicio oral, en la que se verifican todos los elementos materiales probatorios que luego serán considerados como pruebas dentro del proceso. Luego viene el juicio oral y, después, vendrá el sentido del fallo, que puede ser condenatorio o absolutorio. Y, finalmente, de ser condenatorio, se establece la pena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS