Colombia


Aumenta la tensión entre el presidente Gustavo Petro e Iván Duque ¿por qué?

Ambos están enfrentados en redes sociales desde el día anterior a raíz de la petición del actual Jefe de Estado para que Estados Unidos excluya a Cuba.

COLPRENSA

17 de septiembre de 2023 07:00 AM

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste”, publicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, en la madrugada de este domingo, tras una acalorada discusión con el exmandatario Iván Duque.

“Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, continuó. Lea también: Petro en Nueva York: así será la agenda del presidente

Ambos están enfrentados en redes sociales desde el día anterior a raíz de la petición del actual Jefe de Estado para que Estados Unidos excluya a Cuba, país que visitó recientemente con motivo de la Cumbre de los G-77 + China, de la lista de patrocinadores del terrorismo.

“El gobierno de los EE.UU. debe comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina. Sacar a Cuba de la lista de países que ayudan al terrorismo es recuperar la verdad en nuestras relaciones y el comienzo de un nuevo diálogo para superar los problemas de nuestra América común”, publicó en la plataforma mencionada.

Según dijo, fue a causa de una solicitud del gobierno Duque que esto ocurrió. Y es que el expresidente argumentó que desde allí se planeó y ejecutó el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander que cobró la vida de 22 personas y dejó 89 heridos.

Aumenta la tensión entre el presidente Gustavo Petro e Iván Duque ¿por qué?

No obstante, Duque se mantuvo en que “la dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros” y luego puso una serie de ejemplos para referirse a quienes califica como “demagogos con doble moral”. Lea también: Cotecmar construirá tres hospitales flotantes para la Amazonía y Orinoquía

“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios”, fueron algunos de sus señalamientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS