Colombia


¿Busca trabajo? Empresa española anuncia 2.500 vacantes en Colombia

Abai, que cerró el 2022 con la creación de más de 5 mil empleos, inauguró su tercera sede en Manizales, y prepara su llegada a Bogotá y Pereira.

COLPRENSA

16 de febrero de 2023 12:00 PM

Abai, una empresa española del segmento BPO (servicio al cliente, ventas, backoffice y roles especializados en tecnología y marketing digital), cuya sede está en Madrid, anunció la creación de 2.500 nuevos empleos para su expansión en Colombia.

La empresa, cuya sede central está en Madrid, con operaciones directas en España, Portugal, Perú, Brasil y Colombia, cerró el 2022 con la creación de más de 5 mil empleos. Recientemente inauguró su tercera sede en Manizales, y prepara su llegada a Bogotá y Pereira.

Su plan de crecimiento en el país incluyó la adquisición de las compañías locales UNO27, Digital Blue, la reciente apertura de un nuevo site en Manizales, el tercero en esa ciudad, y las próximas inauguraciones en Bogotá el 21 de febrero y en Pereira a finales de marzo. Le puede interesar: ¡Trabajo sí hay! Sena abre convocatorias para trabajar en Canadá

“La solidez del mercado colombiano, la indiscutible vocación de servicio, así como la disponibilidad de talento calificado, han sido determinantes para la expansión y crecimiento de Abai en Colombia. Nos estamos preparando para hacer de nuestra operación en el país un hub multiprocesos para clientes locales, de España, Estados Unidos y de alcance global”, señaló Martha Figueroa, directora para Latinoamérica de marketing estratégico y relaciones institucionales de Abai.

El proceso de selección está destinado a profesionales con experiencia en servicio al cliente, ventas, backoffice y roles especializados en tecnología y marketing digital.

Las nuevas vinculaciones recibirán formación en automatización, robotización y desarrollo de soluciones para gestión de procesos, que desde Abai señalan como verticales diferenciadores de una operación que busca ser cada vez más especializada y eficiente.

Entre los contratos más importantes de Abai que son operados desde el país se encuentran la atención integral a clientes de los principales jugadores del sector de telecomunicaciones y energía en Chile, Ecuador, Perú, México y Colombia.

Para Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, “la expansión de Abai en nuestro territorio es reflejo de la confianza en Colombia como destino de inversión y de negocios. Su decisión de invertir y reinvertir en nuestro talento suma a los esfuerzos para la llegada de inversión para el fomento de transferencia tecnológica, progreso técnico y desarrollo de la capacidad humana. Manizales da cuenta de ello como lo harán próximamente Bogotá y Pereira de la mano de esta compañía. Cuenten siempre con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia en sus propósitos de crecimiento en el país”.

Por su parte, Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, aseguró que en Colombia se proyecta un crecimiento del 7,4% para los próximos 5 años en esta industria, cuyo epicentro será Bogotá, ciudad que concentra el 70% de los ingresos generados en el país, el 64% de las operaciones y el 71% del empleo.

De acuerdo con el Offshore BPO Confidence Index, Colombia es considerada uno de los destinos más importantes para el desarrollo de operaciones BPO en el mundo. El ranking destaca la infraestructura tecnológica y de conectividad del país, la escalabilidad de talento, confiabilidad del sector público, contratación y dotación de personal y estabilidad económica.

Más de 710.000 empleos directos en Colombia son generados por el segmento de tercerización de servicios en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cali, Manizales, entre otras.

Los interesados en aplicar a las vacantes de Abai pueden ampliar información sobre las posiciones ofertadas en https://www.abaigroup.com/talento/ y en el correo electrónico seleccion.colombia@abaigroup.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS