Colombia


Capturan a madre de bebé hallado muerto en playa de Santa Marta

Por el delito de homicidio agravado, Jenny Alexandra Higuera Casallas será presentada a audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2022 02:42 PM

Con base en videos, testimonios y evidencias físicas y técnicas, la Fiscalía General de la Nación profirió la orden de captura contra Jenny Alexandra Higuera Casallas, madre del niño de 15 meses que fue hallado sin vida en la playa de la vereda de Buritaca, en Santa Marta, el pasado abril.

Tras dos meses de investigación, una fiscal especializada de infancia y adolescencia determinó que la mujer es la principal responsable de la muerte de su hijo y ordenó su captura por el delito de homicidio agravado.

Según el diario El Tiempo, Higuera Casallas fue capturada de inmediato por la Policía en la ciudad de Bogotá, donde reside.

Agrega que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre esta captura; sin embargo, de forma extraoficial se conoció que la mujer será presentada en las próximas horas a una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Los hechos

Tras el hallazgo del cuerpo del menor en una playa de Santa Marta, Higuera Casalla estuvo desaparecida por varias semanas.

Sus familiares, quienes se trasladaron de Bogotá a la capital del Magdalena a buscarla, fueron quienes informaron que, por sus propios medios, la mujer había regresado a su ciudad de origen y residencia, y permanecía en una clínica de salud mental debido a una crisis.

En este entonces, la madre de Jenny, Soraida Casallas, le dijo al medio de comunicación que su hija “venía presentando un cuadro de estrés y ansiedad bastante complicado debido al conflicto que vivía con el padre del menor y la custodia de este”.

La abuela del menor señaló: “Él la amenazaba con que le iba a quitar al niño y ella se ponía muy mal. Por esa situación sufrió una crisis nerviosa que le causó una parálisis facial y la mantuvo internada en una clínica”.

A partir de ese momento se negaron a entregar más información.

De acuerdo con El Tiempo, Edwin Guerrero, padre del niño, desde entonces ha insistido en su deseo de saber las razones por las cuales su hijo apareció muerto y abandonado en una ciudad distante a la que vivía.

Por su parte, Higuera, tras salir de la clínica, acudió a instancias judiciales para denunciarlo por amenazas y solicitar una orden de alejamiento.

El caso no volvió a mencionarse hasta que en las últimas horas se conoció la detención de Higuera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS