Colombia


Capturan a principal organizador del crimen en San Andrés

COLPRENSA

27 de abril de 2011 01:45 PM

La Policía capturó en Cartagena a Juan Carlos Duarte Gutiérrez, alias ‘La Chiqui’, sindicado de ser el responsable de actividades delincuenciales en la isla de  San Andrés.
Alias ‘Chiqui’ es señalado como responsable de la comisión de diferentes delitos relacionados, en su mayoría, con el control del tráfico de estupefacientes desde el continente hacia centro y norte América.
Alias ‘Chiqui’ se dedicaba desde Cartagena a coordinar la comisión de delitos como extorsiones, tráfico de estupefacientes y amenazas, al parecer, contra los habitantes de la isla de San Andrés.
Este sujeto fue condenado por el juzgado único penal del circuito a 37 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La organización delincuencial liderada por Juan Carlos Duarte Gutiérrez se financiaba mediante extorsiones a comerciantes y residentes de San Andrés al parecer con amenazas. Así las autoridades establecieron que este sujeto habría participado en varios hechos criminales ocurridos durante los años 2010 y 2011, los cuales son objeto de investigación por parte de las autoridades locales y nacionales.
Alias ‘Chiqui’ fue capturado en el barrio El Socorro de la ciudad de Cartagena. Tenía en su poder un revólver con munición calibre 38 y fue puesto a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de la Isla, quien de manera inmediata ordenó su traslado a la cárcel de San Sebastián de Ternera en la ciudad de Cartagena.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

  NOTICIAS RECOMENDADAS