Colombia


Carlos Mattos se encuentra en la Clínica Santa Fe por problemas de salud

El empresario Carlos Mattos se encuentra internado en la Clínica Santa Fe luego de que fuera trasladado, bajo absoluta reserva, por problemas de salud.

COLPRENSA

25 de enero de 2022 10:55 AM

Carlos Mattos se encuentra internado en la Clínica Santa Fe luego de que fuera trasladado el pasado fin de semana, bajo absoluta reserva, por problemas de salud.
Así lo dio a conocer a Colprensa una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien señaló que el día del trasladado Mattos presentaba mucha fiebre, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencias. Esto teniendo en cuenta las complicaciones de salud con las que vive.

En los últimos días Mattos aceptó cargos ante el Juez 11 Penal del Circuito de Bogotá, en el marco de una diligencia en la que la Fiscalía presentó el preacuerdo firmado entre el empresario y el ente acusador, por el soborno de la juez civil Ligia del Carmen Hernández.

Este preacuerdo indica que Mattos se compromete a aceptar cargos por una pena de 32 meses, una multa de 36 millones de pesos y una inhabilidad de 53.3 meses para ejercer cargos públicos.

A esta condena habría que sumarle otra de 56 meses de prisión por el soborno del juez 6 civil. Aunque la Fiscalía reveló que hay un acuerdo para que Mattos también acepte cargos en ese caso, ese acuerdo deberá ser llevado a la aprobación de un juez diferente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS