Colombia


Caso ‘narco-camioneta’: capturan a exsubdirector de la UNP, Ronald Rodríguez

La captura se presenta ante los presunto nexos con narcotráfico por parte del exfuncionario.

REDACCIÓN COLOMBIA

14 de junio de 2023 09:40 AM

El caso de la ‘narco-camioneta’ de la Unidad Nacional de Protección (UNP) sigue su curso. Es así, como en las últimas horas se conoció la captura de Ronald Rodríguez Rozo, quien hasta el año pasado fue subdirector de la UNP, quien es señalado por presuntos hechos de corrupción y de nexos con el narcotráfico. Lea aquí: Coronel Dávila habría dado $50 millones a abogado del Río para su defensa

La captura de Rodríguez Rozo se da tras una investigación que se adelanta dentro de la UNP, la cual fue ordenada por el actual director, Augusto Rodríguez y en la que se señala al exfuncionario de tener nexos con bandas criminales como La Terraza y La Oficina.

Según lo manifestado por el diario El Tiempo, un testigo protegido fue quien entregó detalles “esenciales” para la captura de Rodríguez Rozo.

“Uno de mis escoltas contó que una mujer allegada a Ronald Rodríguez Rozo es pariente de ‘Douglas’ (José Leonardo Muñoz) y que además de cocaína en esas Toyota movían gente de sus estructuras”, expresó el testigo protegido al medio de comunicación. Lea también: Suspenden órdenes de captura a 19 miembros de las disidencias las Farc

En su momento cuando se conoció el escándalo, Rodríguez Rozo le manifestó a ese mismo diario que con el préstamo de la camioneta cometió una falta administrativa que lamenta.

“Soy una víctima más de Castañeda, quien, según información que se ha conocido, tiene más de 70 denuncias por presunto fraude y abuso de confianza”, agregó el exfuncionario a El Tiempo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS