Colombia


Coronel Dávila habría dado $50 millones a abogado del Río para su defensa

Según la información que ha trascendido, el oficial le entregó la plata en efectivo.

REDACCIÓN COLOMBIA

14 de junio de 2023 09:11 AM

Se siguen conociendo detalles del polémico caso del teniente coronel Óscar Dávila, investigado por el tema de las ‘chuzadas’ y el polígrafo en la Casa de Nariño, quien se habría quitado la vida el pasado 9 de junio, cuando se encontraba en su vehículo en el sector de Teusaquillo en Bogotá. Lea aquí: El conductor que llevó al coronel Óscar Dávila salió de vacaciones

En las últimas horas, la revista Semana, indicó que Miguel Ángel del Río, quien era abogado defensor de la hoy víctima, habría recibido la suma de $50 millones de pesos en efectivo por parte del teniente coronel para que llevara su casa como defensa. La entrega de la millonaria suma aparentemente se presentó horas antes del lamentable suceso.

Por su parte, en una nota de prensa W Radio manifestó que, en las horas previas a su muerte, el teniente coronel se reunió con el abogado del Río y dos exintegrantes de la Policía en el restaurante Maki del Hotel La Fontana de Bogotá.

En dicha reunión, la hoy víctima explicó con lujo de detalles su caso al abogado del Río. Inicialmente, este último le habría dicho que cobrara entre 300 y 500 millones de pesos por defenderlos, a lo que Dávila manifestó no tener esos recursos.

Tras esa charla llegaron a un acuerdo. El abogado aceptó defender a Dávila por 50 millones de pesos, mucho menos de lo que acostumbra a cobrar por sus honorarios debido a que el caso le parecía interesante.

El teniente coronel habría expresado que se comprometía a pagarle 30 millones inicialmente al día siguiente de ese encuentro y que los restantes 20, los pagaría semanas después, señaló en la nota el medio de comunicación. Lea también: Fiscalía llama a declarar a Sarabia, Benedetti y a abogado del Río por escándalos en el Gobierno

Con el acuerdo ya consumado, del Río pidió que la cantidad inicial fuera transferida a una cuenta corriente de su firma de abogados, pero Dávila, una vez con el dinero en su poder le comunicó a una de esas dos personas que estuvo presente en la reunión, que el dinero prefería entregarlo en efectivo.

Todo esto se habría gestado el viernes en horas de la mañana (10.25). En la tarde, la persona que se encargaría de la entrega del dinero al abogado, le avisó que el teniente coronel había conseguido el dinero restante (20 millones de pesos) para cancelar los 50 millones por los honorarios de del Río. “El oficial fue a buscar al investigador a una reunión en la que estaba. Llegó hasta allí transportándose en el mismo carro en el que murió, acompañado del conductor/escolta que fue la última persona que lo vio vivo, y entregó el dinero”, indicó el medio de comunicación.

Unas horas después, pasadas las 7 de la noche, el teniente coronel Óscar Dávila fue hallado sin vida al interior del vehículo en que se movilizaba, con impacto de bala.

Con esta nueva ‘bomba’ se sigue acrecentando este escándalo, por el cual la Fiscalía citó a interrogatorio a del Río, quien a través de su cuenta de Twitter y cuando aún no se conocían mayores detalles del hecho, afirmó que el coronel se había suicidado.

Es de anotar que, la entidad también citó a declarar por este hecho al coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la Casa Militar de la Presidencia. La diligencia, según informó la Fiscalía, deberá llevarse a cabo el próximo 15 de junio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS