Colombia


Colombianos presos en Haití por magnicidio recibieron visita oficial

Una comisión visitó a los presos para conocer el estado en el que se encuentran dentro de la Prisión Civil de Puerto Príncipe.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2023 04:19 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una comisión visitó la Prisión Civil de Puerto Príncipe para conocer el estado de los colombianos presos en Haití por el magnicidio de Jovenel Moïse. En total, 17 colombianos se encuentran privados de la libertad.

“La visita de carácter humanitario se realizó para revisar el estado en que se encuentran los colombianos allí detenidos, sus condiciones de salud y su situación jurídica, así como para escuchar sus necesidades y poder brindarles la atención consular necesaria”, dice el comunicado de la Cancillería. No obstante, no se entra en detalles sobre los hallazgos. Lea aquí: Corte da otro golpe al Gobierno y tumba nuevo decreto en La Guajira

“En los próximos días se celebrará una reunión con los representantes de las familias de los connacionales detenidos para entregarles el reporte de la visita”, añaden.

El objetivo es continuar brindándoles atención, gracias a que el consulado en Puerto Príncipe fue nuevamente abierto, después de más de 20 años de su cierre. Lea aquí: JEP ratifica expulsión de Alexánder Farfán Suárez, alias “Gafas”

Los encargados de hacer la visita fueron el coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asuntos Legales de la Cancillería, Andrés Mendoza, y la cónsul, Vilma Velásquez, quienes además sostuvieron una reunión con la ministra de justicia de Haití, Emmelie Prophéte Milcé.

Por otra parte, se informó que el canciller, Álvaro Leyva, viajará a Haití entre el 14 y el 15 de diciembre para cumplir una agenda bilateral. Estará acompañado por el vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo, el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar, el director de América de la Cancillería, Alejandro Rueda, y la jefe de la oficina asesora jurídica interna de la entidad, Francy Paola Ramírez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS