Colombia


Conductores ‘piratas’ estarían ofreciendo sexo dentro de los carros

Las autoridades investigan en Bucaramanga el presunto ofrecimiento de plataformas ilegales; los servicios oscilarían entre los $7.000 y los $400.000.

COLPRENSA

03 de febrero de 2021 04:27 PM

Luego de que circulara un video donde se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un vehículo, en Bucaramanga se prendieron las alarmas.

Las imágenes muestran lo que parece una camioneta de alta gama transitando por la carrera 22 con Avenida La Rosita. El video es grabado por el conductor quien al girar el celular hacia las sillas de atrás, se observa a una pareja completamente desnuda teniendo relaciones sexuales.

Al parecer, bajo la fachada de un servicio de transporte, en plataformas ilegales se estarían ofreciendo servicios sexuales.

Según el veedor del gremio de taxistas, Wilson Sáenz, son los mismos conductores que prestan el servicio ilegal, los que se encargan de publicar el video.

“Hay un video que está rodando por las redes sociales donde desafortunadamente, dentro de un vehículo en la Avenida La Rosita, están teniendo relaciones sexuales. Ya hay moteles ‘rodantes’ en Bucaramanga”.

Pero no solo para el sexo se estarían prestando este tipo de servicio, sino para el consumo de estupefacientes.

Con mensajes como: “Necesito un servicio con final feliz”, “estoy estresadita, quiero sexo y tengo sitio. Soy una dama sencilla”, “necesito un conductor grande y fuerte”, “que sea un Aveo con un conductor gay dispuesto a una orgía”, se ofrecerían estos servicios con precios que van desde $7.000 y hasta $400.000, o hasta más.

La situación es preocupante si se tiene en cuenta que, según Carmelo Guerrero, otro líder de taxistas, en Bucaramanga y el área circulan cerca de 10.000 vehículos que prestan el servicio de transporte de manera ilegal.

Por esta razón, la industria del taxi pretende aclarar que este tipo de servicio lo prestan las plataformas ilegales y no las legalmente constituidas.

“Las plataformas legales están reguladas, pero este tipo de actividades ya serían prostitución y acarrearían una sanción gravísima la cual una empresa legal no va a incurrir en esto, pero estas plataformas ilegales como no están reguladas, lo hacen.

“Esto se presta a través de una plataforma entre un conductor y un usuario, lo ofrecen como un servicio público cuando no están legalizados.

“Cabe aclarar que no nos oponemos a la tecnología, tenemos aplicaciones legalmente registradas, pero estas son plataformas ilegales que hacen conexiones con nombres como ‘quiere cuca’, quieres pene’, quién regula eso.

Sin duda, según añadió Wilson, esto afecta el buen nombre del servicio público en Colombia. “exigimos de las autoridades regionales que el Área Metropolitana tome cartas en el asunto, no entendemos porqué permite que usurpen sus funciones.

“La industria del taxi no puede regular precios, en cambio los ilegales sí, dependiendo de lo que el usuario soliciten, tiene tarifas que van hasta los 400 mil pesos, dependiendo de las obscenidades o fetiches”.

El gremio añade que el servicio público legalmente constituido no se presta para estas cosas, “nosotros tenemos sanciones pero quién sanciona a estas plataformas ilegales, nadie, en cambio un vehículo legal, de llegar a ser sorprendido prestando estos servicios, nos solo el vehículo sino la empresa es sancionada con hasta 100 salarios mínimos legales, para los ilegales solo 650 mil pesos”.

Tras la denuncia, las autoridades aseguraron que iniciará la investigación y recolección de pruebas para hacerle frente a esta situación que no solo afecta el buen nombre de de las empresas de transporte sino las medidas de bioseguridad.

“Estamos en medio una pandemia, se da una afectación a la salud pública y la tranquilidad de los ciudadanos al no poder disfrutar de un viaje sin saber qué haya pasado al interior de los vehículos. Esto afecta la también reputación de las empresas de transporte, entonces por eso tenemos que actuar de manera contundente desde la institucionalidad”, señaló a medios nacionales el secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Ante esta situación, el gremio solicita una reunión urgente con los cuatro alcaldes del Área Metropolitana y el comandante de la Policía de Bucaramanga.