Colombia


Confirman que Gabriel Hilsaca entregó $400 millones a Nicolás Petro

El dinero que sería para la campaña de Gustavo Petro, Nicolás lo usó presuntamente para gastos personales.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2023 08:55 AM

Sigue dando tela que cortar el tema de los dineros irregulares que entraron a la campaña presidencial de Gustavo Petro. La revista Semana, en las últimas horas ha confirmado que Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario Alfonso Hilsaca, entregó 400 millones de pesos para dicha campaña.

Esta información, según el medio de comunicación, fue corroborada por asesores jurídicos de Gabriel Hilsaca. El vínculo entre el dinero y la campaña de Gustavo Petro se hace más complejo a través de Nicolás Petro, hijo del político, quien se ha visto enredado en esta trama. Lea aquí: Esposa de narco del Casanare niega financiamiento a campaña de Petro

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, declaró previamente que recibieron 400 millones de parte de Gabriel Hilsaca, pero que estos fondos nunca se incorporaron a las cuentas oficiales de la campaña. Lea aquí:

En respuesta a estas alegaciones, los asesores de Hilsaca indicaron que él “no ha negado su contribución financiera a la campaña Petro Presidente a través de su hijo Nicolás”, a pesar de la posibilidad de que el dinero haya sido destinado de manera diferente. Los asesores defienden que Gabriel Hilsaca “posee el patrimonio suficiente para realizar dicho aporte, que será debidamente declarado ante la Dian en su próxima declaración de renta, en cumplimiento de la ley”.

La atención se centra ahora en Nicolás Petro, quien previamente había afirmado estar a cargo de la campaña en la Costa. Sin embargo, el padre de Nicolás Petro y el gerente de la campaña han contradicho esta afirmación, arrojando dudas sobre la verdadera naturaleza de su papel en la campaña. Le puede interesar: Nicolás Petro denuncia amenazas de muerte y hostigamientos

Aunque los asesores de Gabriel Hilsaca subrayan que este “no ha sido objeto de investigaciones penales ni administrativas,“ y que “la Fiscalía no ha solicitado su comparecencia”, el escándalo financiero ha dejado una serie de interrogantes en la campaña presidencial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS